Más Información
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) el nuevo complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler ha iniciado su fase de instalación de equipos de alta tecnología con miras a iniciar los pilotajes de producción de los vehículos Premium Infiniti en menos de nueve meses.
En días pasados arribaron del Puerto de Manzanillo con destino a el sitio de la construcción en Aguascalientes, 14 contenedores con la cabina de barniz de la planta de pintura. El equipo se instalará durante las próximas semanas y contará con una capacidad para manejar varios colores diferentes.
El edificio de pintura complementará su equipamiento con 33 robots a partir del próximo mes de julio y contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados.
“Producir vehículos de lujo como Infiniti y Mercedes-Benz requiere adoptar procesos de calidad y eficiencia Premium, sin duda contaremos con lo mejor en equipamiento y recurso humano para lograrlo”, expresó Ryoji Kurosawa; director ejecutivo de COMPAS.
Con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en cada proceso y además contribuir con la protección del medio ambiente, la planta de pintura de COMPAS empleará el sistema 3-WET, un sistema que utiliza tecnología base agua que permite reducir una capa de pintura y aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda. Este sistema, que también es utilizado en la planta de Aguascalientes 2 permite una disminución en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ambiente.
Simultáneamente se comenzó con la instalación del “Corazón de COMPAS”; un transformador con un peso de 32 toneladas y una capacidad de veinte mil KVA (kilovoltamperio). Este transformador de la subestación principal fue instalado en siete días y será capaz de alimentar 17 subestaciones secundarias distribuidas en toda la planta.
Durante el resto del año se llevará a cabo el equipamiento de los demás edificios, en dónde áreas como carrocerías tendrán un 95 por ciento de automatización.
Gradualmente se irán importando el resto de los equipos para alcanzar a inicios de 2017 con un total de más de 2 mil contenedores.
“La construcción y equipamiento de COMPAS avanza de acuerdo a lo planeado, será una planta equipada con la última tecnología en manufactura automotriz”, agregó Armando Ávila, presidente del consejo de COMPAS.