Hace un par de años, la firma japonesa lanzó al mercado el Q50, sedán de 302 hp que concibió su estética de los conceptos Essence, Etherea y Emerg-e para ubicarse como el ícono de la filosofía de diseño Infiniti con un toque deportivo gracias a la ayuda técnica de Sebatian Vettel, el tetra-campeón de Fórmula 1,  para su desarrollo.

El modelo actualmente representa más del 40% de ventas y en esta ocasión se vuelve a presentar en México como Q50 400 S, nomenclatura que nos refiere una actualización mecánica que le permite pisar el terreno de alto desempeño con una nueva generación del motor VR30 de 3.0 litros twin turbo que genera 400 caballos de fuerza a través de un sistema de inyección de gasolina de alta presión.

Esta nueva generación motriz es más ligera y suma 40 caballos de fuerza más que la versión híbrida, por lo que se coloca en el trono de la gama con una propuesta tecnológica a favor de una experiencia de manejo placentera y, sobre todo, muy segura.

Para los amantes del lujo, la adrenalina y la tecnología les vendrá bien esta ágil versión deportiva que permite seleccionar al gusto el tipo de tracción, trasera o inteligente en las cuatro ruedas, además cuenta con varios sensores en el frente para asegurar a los pasajeros y realizar en tiempo real mil ajustes por segundo según las indicaciones del conductor hacia los neumáticos, como en el sistema de Dirección Electrónica Asistida.

Aunado a esto, en su interior, los asientos delanteros integran cinturones de pre-colisión frontal y sistemas como el de advertencia e intervención de punto ciego, prevención y control activo de cambio de carril, el de predicción y frenado inteligente de colisión frontal y trasera, además de cuatro cámaras a su alrededor, con detector de movimiento para obtener en la pantalla una visión periférica de 360 grados.
 Éxito en ventas. Actualmente Infiniti presume un de aumento de 30% en sus ventas en lo que va del 2016 respecto al año pasado, con holgada oferta de productos que abarca alternativas híbridas en los modelos Q50 y QX60.

El portafolio de la firma   japonesa ha sido renovado en los últimos dos años con actualizaciones de los modelos  QX80 y QX60 o también con la llegada de nuevos  productos como  el sedán tope de gama Q70 o  el recién mostrado QX30 y, por si fuera poco,  a finales de año también se tiene confirmada la presentación para México del Q60 como sucesor del Q60 coupé.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR3.0 V6 de doble turbo

POTENCIA 400 hp a 6,000 rpm;

TORQUE350 lb.pie desde 1,600 rpm

TRANSMISIÓN Automática de 7 velocidades

PRECIO 821 mil 900 pesos.

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