BMW Group y BMW Brilliance Automotive Ltd. (BBA), explorarán el segmento de los vehículos compactos Premium en China, con el BMW Serie 1 Sedán: el primer sedán deportivo bajo la marca de BMW en esta categoría.
Esto hace más robusto el rango de productos de BBA en el segmento de los compactos, cubriendo las categorías Active Tourer, Sports Activity Vehicle y Sports Sedan, por lo que nuevos clientes podrán ser dueños de un vehículo Premium. El segmento de los vehículos compactos Premium es el segmento de más rápido crecimiento en el mundo y en China.
El BMW Serie 1 Sedán es un modelo exclusivo, personalizado y alineado a las necesidades del mercado chino, producido únicamente para su venta en dicho país. El desarrollo y pruebas del nuevo vehículo, tuvieron lugar en las oficinas centrales de BMW, con la participación de ingenieros chinos en el proyecto. Además, se realizaron severas pruebas diferentes condiciones y en todo tipo de caminos y climas en diversos terrenos de China. Con el BMW Serie 1 Sedán, los ingenieros realizaron una puesta a punto con varias mejoras que van de acuerdo con los hábitos y el uso de vehículos de los consumidores chinos.
El BMW Serie 1 Sedán se originó del BMW Concept Compact Sedan, el cual debutó en el Guangzhou Motor Show en el año 2015. Como un modelo listo para producción, el BMW Serie 1 Sedán mantiene elementos de diseño del vehículo concepto, incluyendo las típicas proporciones de carrocería de BMW. El auto mantiene un frente totalmente al estilo BMW al incluir las parrillas en forma de riñón, así como los faros redondos dobles de LED, y el emblema interpretado en una manera moderna y deportiva.
Después del exitoso lanzamiento del BMW X1 y del BMW Serie 2 Active Tourer, el BMW Serie 1 Sedán ahora se incorpora al catálogo de productos, el cual ahora incluye 5 productos de BMW fabricados localmente en China. Con esto, BMW ahora ofrece vehículos más atractivos como modelos de entrada a la marca. Más adelante, esta estrategia ayudará a expandir la sustancia de producto de la compañía, así como sus ventajas competitivas.