Kia está de fiesta por sus primeros 12 meses en el mercado mexicano y como parte de las celebraciones anunció la llegada del nuevo Niro, un modelo híbrido que fue presentado a nivel mundial en el Auto Show de Chicago en febrero de este año, mismo que ahora será el primer modelo de propulsión híbrida que la compañía ofertará en nuestro país con el fin de fortalecer la gama y su posicionamiento en el mercado nacional.

La historia de la automotriz surcoreana en México comenzó a escribirse a mediados de 2014 con el anunció de la construcción de una planta en Pesquería, Nuevo León pero fue en el primer trimestre de 2015 que se informó la llegada de los modelos Forte, Sorento y Sportage para su venta a partir de julio de ese año.

A finales de mayo de 2015, llega al puerto de Veracruz el Sportage. Las unidades desembarcaron de los navíos Hoegh Beijing y Michigan Highway provenientes de Eslovaquia, con mil 59 y 250 unidades respectivamente.

Para el 1 de junio, 872 unidades del Forte llegaron a Lázaro Cárdenas, Michoacán desde Corea del Sur en el buque Arca Emerald y tres días después, 269 Sorento fabricados en Georgia, Estados Unidos, cruzaron la frontera hacia México para completar la importación de 2 mil 450 unidades que iniciaron su venta el 1 de julio en las 21 agencias en el país que fueron inauguradas simultáneamente ese mismo día.

En su primer mes de operaciones, KIA logro vender mil 499 unidades, donde el más vendido fue el Sportage con 910 unidades, seguido del Forte con 344 coches y Sorento con 245. Para finales de 2015 se llegó a 11 mil 219 autos.

Para enero de este 2016 se agrega el Optima y Rio al portafolio de la marca, seguido del Soul que arribó en abril.

En mayo, KIA sorprendió con el anuncio de producción en Pesquería y la salida de las primeros Fortes mexicanos, con ello, el primer embarque de mil 27 de autos con destino a Estados Unidos.

No conformes con eso, a unos días de celebrar el primer aniversario, anuncia 25 agencias más para llegar a 73 puntos de venta y así cubrir 94% del territorio nacional, con ésto, en tan solo 12 meses, se coloca como la octava red de distribuidoras más grande del país y se coloca entre las nueve con más participación con sus 34 mil 517 unidades vendidas en su primer año.

“Para KIA Motors ha sido un año de enfrentar grandes retos y también de alcanzar extraordinarios logros, con los que superamos nuestras propias expectativas”, expresó Seong Bae Kim, Presidente y CEO de KIA Motors México. “Hoy, tras 12 meses que marcarán un antes y un después en la industria automotriz mexicana, estamos muy felices y orgullosos de cumplir nuestro primer año en este país y de hacerlo de la mejor manera”, dijo.

El objetivo de KIA Motors es vender 45 mil unidades al cierre de 2016, con lo que podría alcanzar una participación de mercado superior al 3%, consolidándose como una marca competitiva en México con una gama que al finalizar este año llegará a siete modelos de diferentes segmentos: Sportage, Sorento, Forte, KIA Rio, KIA Optima, Soul y Niro, próximo a debutar en México.

“Hemos tenido un año muy exitoso y sin precedentes en la industria del país, donde compiten más de 40 marcas en el mercado”, dijo Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “Sin embargo nuestro reto continúa y trabajamos día a día para fortalecer la marca con los mejores productos y el mejor servicio, con el objetivo de alcanzar un 5% de mercado en los próximos cuatro años”, añadió.


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