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Hyundai Motor, refuerza sus aspiraciones en su gama de alto rendimiento con la premiere mundial de RM16, su último auto concepto “N” en el cuadro del Autoshow en Busan en Corea del Sur.
La Submarca de alto rendimiento fue lanzada en septiembre de 2015, demostrando el compromiso de ofrecer una fabricación ágil que permita autos con desempeño intuitivo que brinde “Diversión al manejar” para cada uno de los conductores.
Woong-chul Yang, vice chairman y director de Hyundai R&D Center declaró: “Nuestros conceptos de RM16 y Hyundai N2025 Vision Gran Turismo están inspirados en la pasión del desempeño” que pronto podrán ver consolidados en nuestro primer modelo N.
El Proyecto RM (Racing Midship) empezó en 2012 con la misión de probar tecnologías de alto rendimiento y redefinirlas para su uso en un futuro en autos de alto rendimiento.
El principal objetivo es desarrollar tecnologías de alto rendimiento de núcleo mientras se centre en el desempeño. El modelo RM se ha desarrollado con un concepto de laboratorio “Rolling Lab” desde 2014, jugando un papel clave en la investigación y desarrollo de alto rendimiento de los futuros modelos “N” de Hyundai Motor.
El concepto RM16 (Racing Midship 2016) concepto que continua el desarrollo de tecnologías de alto rendimiento que empezó con el RM14, fue revelado por primera vez en el Autoshow Internacional de Busan en 2014 y su subsiguiente RM15 se presentó en el Autoshow de Seúl de 2015. RM16 representa el desarrollo de tecnologías de alto rendimiento en forma de un motor en medio, ligero y con un concepto de dos plazas.
Así como los modelos previos de RM, el diseño del RM16 está determinado por su enfoque en el rendimiento, la forma a través de un estilo optimizado para ser un modelo aerodinámico, el frente agresivo con un capó bajo extendido, faros Slim y grandes entradas de aire. Todas estas características establecen su tono de baja y amplia imagen, creado para dar cabida a tecnologías de alto rendimiento.
Durante estos tres modelos RM se ha producido una evolución en la aerodinámica que, a su vez, agrega flujo térmico, lo que maximiza el potencial que ofrece un mejor rendimiento del sistema de propulsión. Las nuevas tecnologías se han aplicado, incluyendo un turbocompresor eléctrico para mejorar la potencia del motor y capacidad de respuesta.
Esta experiencia instintiva y visceral se ve reforzada por el sistema de escape, electrónicamente variable, que proporciona un tono de gran alcance para que coincida con el sentido de la aceleración, mientras que el cojín ajustable del asiento deportivo contribuye a la absorción de la experiencia de conducción mediante la adaptación al modo de conducción y la velocidad de las curvas.