Autopistas

Auto eléctrico de carreras rompe record de velocidad en competencia

El equipo conformado por estudiantes suizos rompió el récord anterior de la competencia Formula Student

Auto eléctrico de carreras rompe record de velocidad en competencia
30/06/2016 |16:34
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los estudiantes de las Universidades ETH Zurich y Lucerna desarrollaron el coche y estableció el récord en la fase preparatoria de la Formula Student. El coche alcanza una velocidad de 100 km/h dentro de una distancia de menos de 30 metros en una base militar cerca de Zurich, rompiendo el récord mundial de 1.779 segundos.

Gracias a la utilización de materiales de fibra de carbono, el peso del automovil es de tan sólo 168 kilogramos y cuenta con cuatro motores, uno debajo de cada rueda, desarrollado la transferencia de 200 CV de potencia al asfalto a través de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas.

De este modo, el equipo apoyado por BMW está muy bien preparado para la próxima Formula Student Alemania que tendrá lugar en el circuito de Hockenheim del 8 al 14 de agosto de 2016.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante siete días, 115 equipos de más de 25 países estarán compitiendo unos contra otros en sus coches de competición después de un largo período de desarrollo. Además de bólidos con motor de combustión, 40 coches de carreras que ofrecen un sistema de accionamiento eléctrico también estarán luchando por la victoria, ya que el diseño, la elaboración de presupuestos de costos y el modelo de negocio también deben convencer al jurado de experto.

Desde la fundación de la Formula Student en 2006, BMW Group ha sido uno de los principales patrocinadores de la competición. Desde 2010, la compañía también ha apoyado a jóvenes ingenieros como patrocinadores y volverá a poner tres equipos de la Formula Student Electric (FSE) en la parrilla de salida de este año - municHMotorsport (Universidad de Munich), elbflorace (TU Dresden) y AMZ Racing (ETH Zurich).

En el proceso, los equipos no sólo reciben apoyo financiero, sino también el asesoramiento de los ingenieros y el acceso a las tecnologías de fabricación. En el transcurso de este evento, los equipos tienen la oportunidad de afinar sus coches hasta el más mínimo detalle e intercambiar ideas con sus mentores de BMW.

Por otra parte, los equipos apoyados reciben apoyo integral en la construcción y el diseño de sus coches de competición de desarrollo propio. Los empleados que actúan como mentores están disponibles para los estudiantes durante todo el período.