La W800 transmite tradición, historia y calidad cuando la vemos. Es aquí cuando te preguntas: “¿qué quiero para mi estilo de vida? Una motocicleta con una imagen retro que me obligue a usar unos jeans, chamarra de cuero Roland Sands, unas botas Red Wings, guantes amarillos de piel de 78 Motor Co. y un casco Bullit; o bien una naked con tintes más modernos que nos obliguen a cambiar de vestimenta”. Sin duda la primera.
Si nos remontamos a sus orígenes, esta Kawasaki nació del matrimonio entre Meguro y Meijatsu allá por los años 60; la llamaron K1 y año con año iban sumándole un número (K2, K3, etc) hasta llegar a la W800. Y rascándole un poquito más, descubriremos que es una réplica de la BSA A7 de 1937. Entonces, hay mucha historia en ella pero es una motocicleta moderna.
Las soluciones mecánicas van acorde al estilo de la moto, algunas permanecen como el freno de tambor en la rueda trasera y amortiguadores convencionales; otras, como el motor bicilíndrico de cuatro tiempos enfriado por aire de inyección electrónica y el encendido de botón le otorgan confort y ese toque actual.
Las sensaciones de manejo son de una moto clásica, olvidémonos de las frenadas fuertes y las inclinaciones al límite. Con la W800 vamos a redescubrir el placer de la carretera y la comodidad de movernos por la ciudad ágilmente. Un detalle que nos gustó mucho son los silenciadores tipo “Peashooter”, con cámaras finas y tubos de escape alargados que incrementan el toque retro y confort al detener en gran medida el ruido. El motor es muy fuerte y estira bastante bien.
La instrumentación tradicional incluye velocímetro y tacómetro individuales, con un diseño clásico. Una pantalla de LCD multi-función incorpora un odómetro electrónico y un reloj. La gama completa de pilotos incluye una luz de aviso de la inyección, intermitentes dobles, indicador de combustible, indicador de luz de carretera, indicador neutral y luz de aviso de la presión del aceite.
Con las manetas de embrague de cinco ajustes y la de freno con cuatro, los conductores pueden colocarlas en la mejor posición y hacer el manejo mucho más cómodo.
FICHA TÉCNICA: