Jeep sigue siendo el máximo referente en la escena todoterreno al encarnar el significado de leyenda, historia, adrenalina y diversión a través de sus vehículos.
Y para celebrarlo, llevó a cabo el Camp Jeep 2016 en el Parque Metropolitado de León, Guanajuato, reuniendo a más de mil 500 “jeeperos” a los que sorprendió con muchas actividades.
Listos para la aventura. Un día antes de que se abriera el registro para iniciar el evento, los entusiastas del manejo 4x4 se acumulaban en las zonas de estacionamiento destinadas a los jeeps y según los organizadores, se esperaban 500 unidades sin embargo, este número fue superado ampliamente y el parque se convirtió en un desfile de vehículos que iban desde Wranglers actuales y modelos pasados hasta Cherokees de los noventa y Rubicon. También se dejaron ver en ediciones como Sahara o Unlimited pero lo que emocionó a los asistentes fue la puesta en acción de los conceptos Blue Crush y Vulcano .
Lo anterior fue solo una de las múltiples actividades, ya que también se ofrecieron rutas para principiantes, intermedios y avanzados; además de una competencia para expertos denominada “trialera” y para que la familia también disfrutara el evento, se tuvo una fogata nocturna, un conciento de rock, exhibición de cine al aire libre, muro de escalar, tirolesa, gotcha y por su puesto, acampar en el lugar.
Ediciones 75 aniversario. Jeep aprovechó la ocasión para presentar al público las ediciones especiales de los modelos Wrangler 75 Aniversario, Grand Cherokee 75 Aniversario y Patriot 75 Aniversario, además de los accesorios de Mopar.
Estos modelos rinden homenaje a la trayectoria de la marca que naciera en 1941, cuando en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejercito estadounidense hizo un requerimiento a los fabricantes de autos para diseñar un vehículo que ayudara a las tareas y misiones en el conflicto bélico. Tras una serie de pruebas con modelos de las marcas Bantam, Ford y Willys-Overland, el modelo elegido fue el Willys Quad, mismo que marcó el inicio de la actual Jeep.