El primer semestre del año se ha cumplido y las firmas automotrices ya se encuentran afinando detalles para seguir sorprendiéndonos con interesantes propuestas. Americanos alemanes, coreanos y suecos nos dan la nota y preparan sus nuevos modelos en todos los segmentos.
Hyundai i30 2.0 Turbo. Mientras seguimos esperando con la mirada puesta al horizonte al legendario Veloster, en Nürburgring, Alemania, la firma surcoreana ya se encuentra afinando su variante picante del “hot-hatch” i30 que equipa una motorización la cual, según la prensa internacional, podría desarrollar hasta 260 hp. Por ahora, solo nos queda suspirar y esperar la llegada del modelo antes mencionado.
Jeep Compass. La firma americana especializada en todo-terrenos: Jeep, podría darnos la sorporesa con una nueva generación de su crossover Compass. La misma, que tendría que presumir un diseño exterior completamente renovado, podría aprovechar muchos de los elementos interiores de su hermano menor, el Renegade, mismo que seguimos esperando en nuestro mercado y del cual no se sabe nada todavía.
Mercedes – AMG E63. El sedán por excelencia de la firma alemana ya se encuentra bajo las manos del departamento de alto rendiento, AMG, el cual lo dotará de un propulsor V8 de 6.3 litros, con el cual podría desarrollar una potencia similar o superior a los 600 hp. Este elegante sedán de cuatro puertas podría darnos la sorpresa justo antes de cerrar el año.
Volvo V90. Aprovecha la plataforma del recientemente lanzado S90 y prepara la nueva V90 que se muestra como una elegante familiar de carrocería guayín. La ventaja de este modelo es que, entre otras cosas, gozará de las motorizaciones turbocargadas que porta el sedán. Asimismo, aprovechará lo último en tecnologías de seguridad activas y pasiva para protección de sus ocupantes, correspondientes a la filosofía Volvo 2020. Su llegada a México aún es un enigma, así como sus precios.