Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Conocida oficialmente como Pikes Peak International Hill Climb, esta carrera histórica llevada a cabo en las montañas rocosas de Colorado, en Estados Unidos, celebra su edición número 94 –aunque se cumplen 100 años desde su primera ascención y aunque los fanáticos digan que no es lo mismo después de haber sido pavimentada en su totalidad, la cantidad de participantes y espectadores dice lo contrario. El público sube el jueves para ver los entrenamientos y acampa en las faldas de la montaña hasta el domingo.
DATOS:
- El desnivel del Pikes Peak es es de 1,400 metros y produce una caída de potencia del 30% a lo largo del recorrido a la cumbre.
- En los años 80, Peugeot y Audi usaron el Pikes Peak como banco de pruebas para conquistar el Grupo B del WRC.
- Audi logró la victoria en 1985, 1986 y 1987 con el espectacular Audi Sport Quattro. Los pilotos ganadores fueron Michelle Mouton, Bobby Unser y Walter Rörhl.
- El Peugeot 405 T16 conducido por Ari Vatanen logró el triunfo en 1988. Checa el clásico cortometraje “Climb dance”, en el que se muestra su ascensión a la cumbre.
- En los años 90 y 2000, la ascensión al Pikes Peak fue adjudicada por Suzuki y Toyota. El japonés ‘Monster’ Tajima, ganador de las ediciones 1992, 1993, 1995, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, sentó una marca de 09:51.278, la primera vez que se bajaba de 10 minutos con un Suzuki SX4.
- El récord actual le corresponde a Sebastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, con marca de 8:13.878 en un Peugeot 208 T16.