El gobiernbo aleman ha aprobado una iniciativa en la que se comprometen a dejar de vender vehículos que usen gasolina o diesel a partir del 2030.

Rainer Baake, secretario de estado de Energía Alemán, dió a conocer, durante un foro sobre cambio climático celebrado en Berlin, los pormenores de la iniciativa. Adicionalmente comentó que llevar todo a cabo será dificil ya que ''el hecho es que no ha habido una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990''.

También se anunció un programa de estímulos para promover la venta de vehículos eléctricos en Alemania con el objetivo de llegar a 500 mil unidades comercializadas para 2020 y también conseguir una reducción de 10 toneladas de dióxido de carbono.

Hasta enero de este año, en el país europeo existen 130 mil vehículos híbridos y 25 mil eléctricos en comparación con los 14.5 millones a diesel y los 30 millones a gasolina que existen en el territorio, una cifra nada despreciable en comparación con otros países.

Por otro lado, Volkswagen busca desarrollar vehículos eléctricos, autónomos y de servicios públicos para el año 2025. En total, la marca busca crear cerca de 30 modelos autónomos y eléctricos para lograr la meta del gobierno alemán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses