Pirelli permanecerá como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Fórmula Uno de FIA durante otros tres años, una vez que finalice esta temporada. El fabricante italiano de neumáticos y la FIA han renovado su contrato actual, que ahora se extenderá de 2017 hasta 2019.
Este acuerdo se completó durante el invierno, en el cual la FIA y Pirelli, en colaboración con los Equipos, acordaron cambios importantes en los reglamentos técnicos. A partir de 2017 habrá nuevos reglamentos técnicos, incluyendo cambios significativos en la carrocería y neumáticos más anchos.
En preparación para estos cambios importantes, Pirelli puso de manifiesto la necesidad de modificar los reglamentos deportivos con respecto a las pruebas de neumáticos a los equipos y la FIA. De acuerdo a las modificaciones derivadas, significa que las siguientes pruebas de neumáticos tendrán lugar este año:
El segundo tipo de pruebas (con neumáticos de tamaño en 2017) comenzará durante el verano, de acuerdo con un programa que ha sido acordado entre la FIA y los equipos participantes.