Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Pirelli permanecerá como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato de Fórmula Uno de FIA durante otros tres años, una vez que finalice esta temporada. El fabricante italiano de neumáticos y la FIA han renovado su contrato actual, que ahora se extenderá de 2017 hasta 2019.
Este acuerdo se completó durante el invierno, en el cual la FIA y Pirelli, en colaboración con los Equipos, acordaron cambios importantes en los reglamentos técnicos. A partir de 2017 habrá nuevos reglamentos técnicos, incluyendo cambios significativos en la carrocería y neumáticos más anchos.
En preparación para estos cambios importantes, Pirelli puso de manifiesto la necesidad de modificar los reglamentos deportivos con respecto a las pruebas de neumáticos a los equipos y la FIA. De acuerdo a las modificaciones derivadas, significa que las siguientes pruebas de neumáticos tendrán lugar este año:
- Pruebas de autos con especificaciones de 2012, 2013 o 2014, utilizando neumáticos en la medida actual, con elementos prototipo (en las construcciones o compuestos) en preparación
- Un total de 25 días de pruebas con autos 2015 modificados, utilizando neumáticos prototipo de 2017 medidas: 305 / 670-13 en la parte delantera y 405 / 670-13 en la parte trasera (para
- los slicks). Las pruebas descritas en el punto uno ya están en marcha, sobre la base de un acuerdo con la FIA y los equipos.
El segundo tipo de pruebas (con neumáticos de tamaño en 2017) comenzará durante el verano, de acuerdo con un programa que ha sido acordado entre la FIA y los equipos participantes.