Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
BMW llevó a cabo el acto protocolario para la colocación de la primera piedra de lo que será su nueva planta de producción en México, que se ubicará en San Luis Potosí y se enfocará en la producción del Serie 3 en 2019 con un estimado anual de 150 mil vehículos armados.
A la ceremonia asistieron, entre otros, Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado de San Luis Potosí; Oliver Zipse, miembro de la Junta Directiva de BMW AG; y Milagros Caiña-Andree, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Recursos Humanos y Asuntos Sociales y directora de Relaciones Laborales.
Entre los criterios considerados para optar por San Luis Potosí como sede de su planta están considerados la red de proveedores, la infraestructura técnica y social y la buena cualificación de los trabajadores locales. Por lo pronto, ya se preparó el terreno para iniciar la construcción de la planta, y en septiembre de 2015 se comenzó la formación profesional de 25 jóvenes aprendices de mecatrónica.
La planta de BMW será un complejo completamente estructurado y compuesto por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. De acuerdo con BMW, a partir del primer año completo de producción, el complejo automotriz de San Luis Potosí será el más eficiente de la firma alemana en todo el mundo.
BMW Group invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta con lo que se estima la creación de mil 500 puestos de trabajo directos en la región.
La nueva planta balanceará la capacidad de producción del Serie 3 de la fábrica de BMW ubicada en Rosslyn, Sudáfrica, misma a la que se destinará en el futuro la fabricación del nuevo BMW X3.