Este año, Goodyear se coloca en la posición 18 dentro del ranking de empresas con 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales (Medianas y MNC’s) de Las Mejores Empresas para Trabajar (Great Place to Work) en México, en la categoría de retail.
Great Place to Work Institute es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las empresas a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo a través del desarrollo de culturas de Alta Confianza, de la mano con organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales en 45 países alrededor del mundo.
“Estamos muy orgullosos de lograr este gran reconocimiento y esta satisfacción está relacionada con el hecho de saber que estamos ofreciendo un excelente lugar de trabajo, a través del cual ayudamos a crear una mejor sociedad”, señaló Martín Rosales, presidente y director general de Goodyear México.
En la actualidad Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo, quien cuenta con 66 mil empleados que fabrican sus productos en 49 plantas de 22 países de todo el mundo.
Asimismo, la empresa construye una nueva planta de producción de llantas tipo HVA (Alto Valor Agregado), en la ciudad de San Luis Potosí, la cual será la más avanzada de la marca en todo el mundo y atenderá las crecientes necesidades del mercado de Latinoamérica y Norteamérica. Esta planta iniciará operaciones en el segundo semestre del 2017 y se estima que generará alrededor de mil empleos directos.