Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
La marca japonesa sigue de manteles largos en este 2016. Primero con las 500 mil motocicletas “Hechas en México” en abril pasado y ahora con el millón de automóviles producidos en nuestro país. La unidad con el número histórico fue un modelo HR-V, destinado al mercado europeo y fabricado en la planta de Celaya, la cual inició operaciones en el año 2013.
Actualmente, Honda concentra la producción mexicana en tres modelos; el hatchback Fit, el Crossover HR-V y el SUV CR-V. Los primeros son construidos en su complejo del bajío mexicano, mientras que el tercero se produce en la planta de El Salto, ubicada en Jalisco.
Adicionalmente, en Celaya se producen las transmisiones CVT —para el exitoso modelo Civic— que se exportan hacia Norteamérica para su posterior ensamblaje. La capacidad de producción comenzó siendo de 350 mil unidades anuales y en la actualidad son 700 mil a su máxima capacidad.
La marca inició operaciones en nuestro país allá por 1988, produciendo motocicletas para el mercado local. Siete años después abrió las puertas de su primera planta automotriz en México, justo a un lado de su planta de motocicletas.
Cambios en la producción. Otra buena noticia es que Honda producirá el modelo CR-V en su planta de Indiana para abrir paso a la llegada del crossover HR-V al complejo de El Salto, Jalisco, en enero de 2017. La producción estará destinada exclusivamente para el mercado local.
Con este cambio en la producción también se dió a conocer que el modelo City no se producirá en Celaya a causa de la mudanza; por el contrario, se continuará con la producción del HR-V enfocada al mercado europeo.
La marca mencionó que esperan producir un total de 200 mil unidades para este año.