Autopistas

Triunfo y muerte en las pistas

La seguridad en las pistas es un tema de importancia para la FIA sin embargo, el riesgo está siempre latente en las carreras

Triunfo y muerte en las pistas
10/06/2016 |16:57Juan García Ávila |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Muchos avances tecnológicos que se han conseguido en el área de seguridad para los pilotos de todas las categorías que regula la FIA. Claro ejemplo es el percance que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia en donde los sistemas le salvaron la vida después de un dramático accidente.

Sin embargo, la suerte es un factor que puede tener cierta injerencia a favor de las circunstacias o en contra de todos los pronósticos, como el lamentable caso del piloto español, Luis Salom, de la categoría Moto2, quien sufriera, una catástrofe  durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Catalunya que se llevó a cabo  en el circuito de Montmeló y que por desgracia terminó con su vida.

El comunicado oficial que presentó el equipo, después de los análisis de datos, concluyó que el piloto perdió el control al pasar por encima de un bache, lo que ocasionó su caída. Sin embargo, algunos pilotos difieren a esta teoría y abogan por un fallo de la motocicleta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Luis, de apenas 24 años, se une a la lista de pilotos que han perdido la vida en esta categoría. El último registro lo tuvo Marco Simoncelli, con fecha del 23 de octubre de 2011. Pero la lista es amplia e inicia sus anotaciones desde 1950, con el británico David Whitworth, en el circuito de Spa.

De igual modo, la carrera del TT de la Isla de Man, de nueva cuenta aumenta su padrón de pilotos acaecidos  a 250 con Paul Soesmith y Dwight Beare, quienes perdieron la vida en esta prueba que es considerada como  la más mortífera.

Triunfo dedicado. Por otro lado,  el campeonato alemán de autos turismo DTM, cerró su tercera fecha del calendario en la pista de Lausitzring, Alemania, con la segunda victoria del  español Miguel Molina—hasta ahora el único representante de su país que puede presumir este récord—, del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, seguido por Jamie Green, también representante de la marca alemana, y Robert Wickens, de Mercedes-AMG, en el último escalón del podio.

El festejo para el español fue especial, dedicó su triunfo a su homólogo en Moto2 y a su amigo y periodista Carlos Castellá quien también falleciera el fin de semana. “Les recordaremos siempre y estoy muy contento de poder dedicarles esta victoria porque se lo merecen”, afirmó.