Más Información
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Muchos avances tecnológicos que se han conseguido en el área de seguridad para los pilotos de todas las categorías que regula la FIA. Claro ejemplo es el percance que sufrió Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia en donde los sistemas le salvaron la vida después de un dramático accidente.
Sin embargo, la suerte es un factor que puede tener cierta injerencia a favor de las circunstacias o en contra de todos los pronósticos, como el lamentable caso del piloto español, Luis Salom, de la categoría Moto2, quien sufriera, una catástrofe durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Catalunya que se llevó a cabo en el circuito de Montmeló y que por desgracia terminó con su vida.
El comunicado oficial que presentó el equipo, después de los análisis de datos, concluyó que el piloto perdió el control al pasar por encima de un bache, lo que ocasionó su caída. Sin embargo, algunos pilotos difieren a esta teoría y abogan por un fallo de la motocicleta.
Luis, de apenas 24 años, se une a la lista de pilotos que han perdido la vida en esta categoría. El último registro lo tuvo Marco Simoncelli, con fecha del 23 de octubre de 2011. Pero la lista es amplia e inicia sus anotaciones desde 1950, con el británico David Whitworth, en el circuito de Spa.
De igual modo, la carrera del TT de la Isla de Man, de nueva cuenta aumenta su padrón de pilotos acaecidos a 250 con Paul Soesmith y Dwight Beare, quienes perdieron la vida en esta prueba que es considerada como la más mortífera.
Triunfo dedicado. Por otro lado, el campeonato alemán de autos turismo DTM, cerró su tercera fecha del calendario en la pista de Lausitzring, Alemania, con la segunda victoria del español Miguel Molina—hasta ahora el único representante de su país que puede presumir este récord—, del equipo Audi Sport Team Abt Sportsline, seguido por Jamie Green, también representante de la marca alemana, y Robert Wickens, de Mercedes-AMG, en el último escalón del podio.
El festejo para el español fue especial, dedicó su triunfo a su homólogo en Moto2 y a su amigo y periodista Carlos Castellá quien también falleciera el fin de semana. “Les recordaremos siempre y estoy muy contento de poder dedicarles esta victoria porque se lo merecen”, afirmó.