Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Comenzó su producción en 2008 y este 2016 se cumplen 33 años del concepto Yamaha Ténéré, motocicleta que desde sus inicios, con la incursión en el legendario rally París-Dakar, ha tenido un sinnúmero de mejoras en su evolución y se ha convertido en una leyenda de la marca japonesa. Estéticamente la Ténéré no pasa desapercibida, mide 2.2 metros de largo y destaca la altura de la parte delantera, 1.5 metros de alto gracias a la cúpula y a la horquilla de largo recorrido, con lo cual impone mucho, aunque su carrocería por el contrario, es estrecha.
El manubrio es bastante ancho y está situado en una posición alta, algo que se agradece a la hora de movernos entre los autos en el tráfico, ya que en ningún momento quedan a la altura de los espejos retrovisores. El pequeño y práctico panel de indicadores está dividido en una zona analógica y otra digital, y nos proporciona información de las revoluciones del motor, velocidad, nivel de gasolina y todas las indicaciones típicas. No estaría nada mal que le pusieran la aplicación del GPS para tener una motocicleta completa.
El asiento dispone de dos alturas, 866mm y 896mm dependiendo el conductor; hay también dos agarraderas de plástico que permiten al acompañante sujetarse de forma cómoda. La parte trasera se completa con dos escapes que emiten un sonido ronco muy agradable.
Rodando por ciudad, la Ténéré se muestra ágil y cómoda. Sus 208 kilos permiten circular fácilmente entre el tráfico y moverse de un lado a otro de modo sencillo. En general, es una moto muy completa y maniobrable, con el armamento necesario para el día a día en ciudad y cuando salimos a carretera. El único detalle es que debemos entenderle al motor, ya que no estira como en otras motos; debemos llevarlo por debajo de las seis mil revoluciones y eso a veces confunde.
FICHA TÉCNICA:
- MOTOR: 660cc / 4 tiempos / monocilíndrico
- POTENCIA: 48 hp a 6 mi 200 rpm
- TORQUE: 43 libras/pie a 5mil 250 rpm
- TRANSMISIÓN: 5 velocidades, cadena
- SUSPENSIÓN: delantera con horquilla telescópica y trasera con monoshock progresivo
- PRECIO: 154,900 pesos