Justo en el año en que Lotus cumple 40 años, el centro de exposiciones de Warwickshire verá la subasta organizada por Classic Car Auctions (CCA) de un icónico modelo Esprit Turbo SE de 'ala alta' el próximo 18 de junio.
Esta variante que apareció en las portadas de revistas especializadas a principios de 1990 y en varios salones del automóvil en el momento de su lanzamiento será puesto a la venta con una estimación de entre 22 mil y 26 mil libras esterlinas.
Este vehículo se destaca por sus acabados en rojo calypso con interior de cuero. El coche se encuentra en muy buenas condiciones y muestra un poco más de 59 mil millas recorridas.
Hablando antes de la venta, Guy Lees-Milne, director general de CCA, comentó: "Somos grandes fans del Lotus Esprit, que encapsula perfectamente la filosofía de Colin Chapman en un paquete superdeportivo. Este coche representa una excelente oportunidad para adquirir un muy buen ejemplo de un modelo raro, que obviamente ha sido bien cuidado ".
El 'ala alta' era el único modelo producido por Lotus en 1992. El modelo de producción presentó diversas modificaciones que permitieron aumentar su velocidad registrada hasta165 mph. Con un interior rediseñado para proporcionar espacio adicional, sólo 64 ejemplares se produjeron por lo que es un modelo raramente visto en el mercado hoy en día.
Después de una brillante carrera en la atención de los medios, el auto fue adquirido por el vendedor actual; un caballero con una pasión por los coches deportivos británicos y el propietario de más de 20 coches de Lotus durante su vida. Él describe con entusiasmo el coche como "el Lotus más gratificante que jamás haya conducido".
Dentro de los documentos que incluye el auto se encuentran un certificado válido de MOT hasta diciembre de 2016 y un "certificado de procedencia del vehículo" por parte de Lotus.