Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) acapara los reflectores del mundo motor este fin de semana en el circuito de SPAFrancorchamps para cumplir con su segunda fecha de la temporada 2016.
Largas rectas y curvas de mucha velocidad se complementarán con el rugir de 36 autos durante seis horas en la pista, que tiene una longitud de siete kilómetros y en la cual diferentes categorías desde prototipos hasta autos de producción se enfrentarán para conquistar el podio.
Entre este amplio contingente se encuentra el piloto mexicano Ricardo González y su escudería RGR Sport byMorand, que han dado un gran paso en la historia del automovilismo nacional al conquistar en su debut lo más alto de la escalinata en las seis horas Silverstone con la categoría LMP2.
Para Ricardo ese triunfo se acumula en la vitrina con su victoria en las 24 Horas de Le Mans y el campeonato en esta misma jerarquía en 2013 como piloto.
En entrevista para AUTOPISTAS Ricardo nos platica su sentir como piloto y jefe de equipo después de escuchar el Himno Nacional en el escalón más alto de los ganadores y sus expectativas para este fin de semana en una categoría muy competitiva y un trazado que es el favorito de muchos pilotos, y en donde Pedro Rodríguez se coronó en 1970 a bordo de un Yardley Team BRM de Fórmula Uno.
¿Cómo te sientes con la primera victoria con tu equipo en el WEC?
Estoy muy contento y orgulloso de haber obtenido esta grata sorpresa después de la primera carrera del año y la primera del equipo RGR y escuchar el Himno Nacional por primera vez en un campeonato mundial.
Sabíamos que veníamos bien preparados y con todas las fichas bien acomodadas, pues nunca es fácil ganar y siempre existió esta cuestión de cómo venían preparados los demás equipos.
Este resultado nos hace arrancar la temporada de la mejor manera posible y nos contesta muchas preguntas que tuvimos nosotros y nuestros seguidores durante el invierno.
¿Cuál era tu panorama para la primera carrera como jefe de equipo?
Desde la primera puesta en pista nuestro objetivo siempre fue demostrar que íbamos a ser competitivos, así fue en España en los test de Aragón a principios de año, después fuimos al prólogo de la temporada en el sur de Francia y una vez más desde el primer día de entrenamientos estuvimos en los primeros tres lugares, durante y para el segundo día nos dedicamos a desarrollar otras cosas.
Llegar a la justa, ganarla, escuchar el himno y ver ondear la bandera después de seis horas de carrera en Silverstone es algo muy grato y satisfactorio y nos mostró que esta línea que traíamos y el objetivo, si son alcanzables.
¿Cuál fue el factor predominante para conseguir este triunfo?
Sin duda alguna fue el no haber cometido ningún error durante la carrera, el ritmo que teníamos era de los punteros, lo que nos puso al final de la carrera en una posición tan cómoda para dedicarnos a cuidar el auto, la estrategia y los neumáticos.
Todo el equipo, los mecánicos, las paradas en pits de mis compañeros Bruno y Felipe, la verdad es que no tuvimos ningún error durante la carrera a pesar de que nos quedamos sin radio después de la primera hora, escuchábamos al ingeniero pero no podíamos hablar de regreso y eso nos dificultó el trabajo, pero lo logramos sacar sin ningún problema.
¿Este triunfo te abre las puertas para pensar en el campeonato?
Sin duda, siempre el objetivo fue ir a pelear este campeonato, y arrancar de esta manera nos demuestra que tenemos las herramientas para hacerlo, hay que enfocarnos y no olvidarnos que va a ser un año muy complicado en una categoría sumamente competida, hay que mantener el enfoque para poder estar peleando al final.
¿A qué obstáculos temes enfrentarte durante la temporada?
Los fierros son los fierros, siempre estamos expuestos a alguna falla mecánica, eso sin duda es uno de los grandes riesgos que corremos todos, es un campeonato en el que hay 36 autos con diferentes velocidades entonces también lidiar con el tráfico en todas las carreras es algo complejo y parejo para todos, pero siempre puede haber algún error por culpa de un tercero o un contacto con alguien que vaya perdiendo la carrera, pero fuera de eso no será sencillo, los demás equipos están muy fuertes y hay pilotos de primer nivel en todas las escuderías; mientras nos mantengamos fuera de ese tipo de problemas hay posibilidad de estar peleando el podio en todas las carreras.
¿Cuál es tu proyección para la justa que se celebra en Bélgica este fin de semana?
Me encantaría repetir lo que hicimos en Silverstone, sabemos que una de las características de SPA es esa larga recta en subida que tiene, a lo mejor estaremos con un poquito de desventaja por el paquete aerodinámico que tenemos yvamos a ver desde los entrenamientos cómo pinta este tema y ojalá podamos estar de nuevo arriba, pero sin duda lo que te hace ganar un campeonato es estar constantemente en el podio y estar sumando puntos.