El equipo McLaren-Honda comienza a dar muestras del avance con respecto a lo que vivió el año pasado cuando el equipo apenas y podía escapar del fondo de la parrilla. Y es que con el sexto y décimo puesto logrado por los dos volantes durante el pasado fin de semana en Rusia, la ecuación entre monoplaza y motor parece por fin estar dando resultados.

Sin duda alguna todavía hace falta mucho camino por recorrer para poder estar al frente, sin embargo el desempeño que mostró la combinación entre el monoplaza MP4-31 y el propulsor japonés Honda RA616H permitió que tanto Fernando Alonso como Jenson Button volvieran a ser contendientes y no solo espectadores.

“Tuvimos suerte en la arrancada de la carrera cuando evitamos los accidentes de la curva dos y curva tres. Esto nos permitió ganar algunos lugares sin mayor esfuerzo,” dijo Alonso. “Pero lo mejor fue que gozamos del potencial no solo de arrancar bien, sino de terminar en un excelente sexto lugar y marcar la quinta vuelta más rápida del evento”.

Desde el año pasado, el equipo aprendió que de nada servía tener una buena arrancada cuando el potencial del auto no daba para poder conservar su lugar durante la carrera.

Por su parte, el británico Jenson Button también logró concretar una excelente actuación en tierras rusas. “El haber logrado cruzar la línea de meta con los dos autos en la zona de puntos en un circuito que parecía no nos iba a favorecer es un logro increíble para todo el equipo,” reconoció el inglés.

Los resultados obtenidos el fin de semana en Rusia son sin duda un recuerdo firme del progreso que el equipo McLaren-Honda ha realizado, y un indicativo del potencial que tiene el conjunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses