Más Información
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Fuerzas Armadas aseguran 290 kilos de metanfetamina en Recinto Portuario de Veracruz; tenían programados tres destinos
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
General Motors de México y la Embajada de México, a través de su Instituto Cultural en Washington DC (Mexican Cultural Institute) inauguraron la exposición “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, misma colección que la compañía presentó en sus oficinas corporativas a finales del año pasado con motivo de su 80 aniversario.
La muestra está compuesta por 100 obras en papel que destacan la evolución de la narrativa artística mexicana durante el siglo XX e incluye el dibujo de Diego Rivera denominado “Carnaval de Huejotzingo”,el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco y el boceto de David Alfaro Siqueiros para la obra “Nuestra imagen actual”.
La exhibición fue inaugurada por el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana y Teresa Cid, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de General Motors de México.
“Nos da mucho orgullo poder compartir la riqueza del material cultural que hemos recopilado y conservado hasta el día de hoy. Este compendio artístico sin duda fortalecerá el vínculo de nuestro país con la comunidad americana ya que representa parte de nuestra cultura e identidad nacional”, mencionó Teresa Cid.
La colección de arte de GM fue constituida en 1968 por el entonces presidente de GM de México, Richard Ehrlich, quien se apoyó en el curador Thomas Cranfill para crear un panorama de la vida cultural de la Ciudad de México en la década de los sesenta.
La exposición se divide en cinco núcleos temáticos: Obras de los años 20, 30 y 40; Evocaciones del pasado; Sueños, imaginación y fantasía; Abstracción y deconstrucción, y Arte psicodélico y óptico. Dicha muestra estará disponible hasta el 17 de septiembre del presente año en el Instituto Cultural Mexicano en Washington DC.