Autopistas

Nissan presenta el nuevo GT-R NISMO 2017

El circuito de Nurbring Alemania fue el escenario en la presentación del bólido de la firma nipona

Nissan presenta el nuevo GT-R NISMO 2017
30/05/2016 |16:41
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El nuevo Nissan GT-R NISMO hizo su debut en la famosa pista de carreras de Nürburgring, la cual es conocida por ser una de las más más largas y desafiantes en el mundo, así como por ser el lugar donde se ha desarrollado el potente desempeño del modelo.

Al igual que la versión normal, la parte frontal del GT-R NISMO ofrece una apariencia renovada con una nueva defensa delantera. La parrilla "V-motion" con acabados mate en cromo ha sido agrandada para proveer un mejor enfriamiento al motor, lo cual no disminuye el desempeño aerodinámico del vehículo.

Un nuevo cofre ha sido reforzado para mejorar la estabilidad durante el manejo a alta velocidad, lo que le permite conservar su forma aerodinámica. A diferencia del modelo estándar, las defensas delanteras del nuevo modelo están fabricadas con delgadas hojas de fibra de carbono las cuales son colocadas una sobre otra para alcanzar el grado óptimo de rigidez.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los alerones fueron diseñados para mejorar la circulación del aire alrededor del vehículo y con ello generar un alto nivel de carga aerodinámica, al mismo tiempo que dirige el aire alrededor de la cabina.

La nueva forma del vehículo genera una mayor carga aerodinámica que ningún otro vehículo de Nissan a la fecha, lo que resulta en una impresionante estabilidad a altas velocidades.

El nuevo Nissan GT-R NISMO también se beneficia del renovado interior del modelo estandar, con una cabina que ofrece un toque de exclusividad como nunca antes. El rediseñado tablero, así como el volante, poseen un recubrimiento de piel de Alcantara.

La navegación integrada y los controles de audio reducen el número interruptores de 27 a sólo 11. Una pantalla táctil de ocho pulgadas muestra íconos grandes que facilitan su uso; y un nuevo control de comandos, ubicado en la consola de fibras de carbono, permite una operación más fácil sin tener que tocar la pantalla, lo que resulta muy conveniente al manejar a altas velocidades.

Una característica única del GT-R NISMO son sus asientos de piel Recaro con detalles en insertos rojos.

Gracias al exterior reforzado del modelo estándar, también ha habido mejoras en el desempeño del sistema de tracción en las cuatro ruedas del GT-R NISMO. La sólida estructura del modelo estándar permitió que los ingenieros perfeccionaran los amortiguadores, suspensiones y estabilizadores, los cuales en conjunto con la carga aerodinámica del vehículo, resultan en un mejor manejo en comparación con el modelo anterior.

El nuevo sistema ajustable de manejo Bilstein Damptronic utiliza diversos sistemas de información para proveer amortiguación y altos niveles de control apropiados para diversas situaciones de manejo, e incluye un refinado sistema NISMO de absorción de golpes, el cual transfiere de forma más efectiva el poder del motor de 3.6 litros V6 de doble turbo, el cual produce también una impresionante potencia de 600 caballos de fuerza en el camino.

El nuevo GT-R NISMO incorpora un nuevo motor VR38DETT. Este presenta una caja de 6 velocidades de doble embrague, al igual que dos turbocompresores de alta circulación y amplio diámetro usados en la competencia GT3.

Al igual que en el caso del modelo estándar, cada motor es ensamblado en una cámara aislada por técnicos altamente calificados, y una placa de aluminio es colocada en la parte delantera de cada motor, la cual muestra el nombre del artesano del motor Takumi.

A pesar de que tiene una naturaleza más potente, el Nissan GT-R NISMO también ofrece un mejor balance general que el modelo anterior, el cual ha evolucionado para ofrecer un modelo que puede disfrutarse tanto en un camino lleno de curvas en la montaña, como en una pista de carreras.

El modelo estará disponible en cinco diferentes colores exteriores, y será ensamblado en la planta de Tochigi, en Japón, con motores ensamblados en Yokohama.