Con motivo del 30 aniversario de este icónico automovil, se ha llevado a cabo el lanzamiento de la exclusiva especial BMW M3 30 Jahre Edición Especial, que está limitada en el Reino Unido a sólo 30 coches.
Con el lanzamiento de la primera generación del BMW M3 en 1986, el BMW M GmbH revolucionó el segmento deportivo de gama media y desde entonces ha refinado continuamente su icono del automóvil a través de cinco generaciones de modelos.
El BMW M3 30 Jahre edición se basa en el paquete de competición, que está disponible para el modelo estandar. El paquete comprende un aumento en la potencia del motor de 19 caballos de fuerza hasta llegar a 450.
También se incluye en este modelo la suspensión adaptativa M junto a otras características optimizadas como nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadores, curvas características modificadas de los tres modos Comfort, Sport y Sport +, así como un diferencial M activo en el eje trasero y la función de control dinámico de estabilidad (DSC). La edición especial también incluye ruedas forjadas de 20 pulgadas tipo M.
Con estas mejoras, la dinámica del modelo se ve favorecida para lograr, en conjunto con la transmisión automática de 7 velicidades M DCT, llegar de 0 a 62 millas en sólo 4 segundos, una décima de segundo menos que el modelo estandar.
Su exterior ha sido dotado con una pintura plateada metálica que levanta los detalles adquiridos en la carrocería gracias a los diferentes añadidos de fibra de carbono que forman parte de la edición especial.
Su interior refleja la deportividad de su linaje, ya que incluye asientos deportivos BMW M con diferentes ajustes que se acoplan al conductor, un volante forrado de Alcántara, un sistema de sonido envolvente con un total de 16 altavoces, faros LED, sistema de frenos de cerámica BMW M Carbon, Head-up display M de BMW, sistema de doble embrague, acceso de confort, Surround View, Paquete avanzado de estacionamiento, almacenamiento ampliado y una pantalla de límite de velocidad.
La nueva edición especial de BMW llegará al Reino Unido con un precio de 82 mil 675 libras esterlinas y saldrá a la venta en el verano de 2016, exactamente 30 años después de la firma del primer contrato para la compra de un BMW M3 - la versión original del coche después de haber hecho su debut en el Autoshow de Frankfurt de 1985.