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La tercera edición del Rally Maya llegó con éxito a su final, después de haber recorrido un total de mil 200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán, con una histórica caravana de autos clásicos que van desde los años 1915 hasta 1975 y en donde se registró un total de 110 competidores de diferentes países.
Historia, gastronomía, bellos paisajes que conforman la península y la nostalgia del automovilismo, son los precursores de esta competencia de regularidad que poco a poco se convierte en una tradición, en la que además se promueve el altruismo con apoyo para el tratamiento médico en niños con padecimientos de diabetes tipo 1, problemas auditivos o con alguna discapacidad que requiera sillas de ruedas.
El máximo galardón de la edición 2016 fue para la tripulación de Miguel Garza y su hijo Patricio, quienes estuvieron al mando de un Renault Dauphine 1962. Con este mérito se posicionan como la primera dupla en ganar la justa por segunda ocasión consecutiva.
100 años de tradición. El ambiente no pudo ser mejor para los asistentes, con la exhibición de verdaderas reliquias del mundo motor; sin embargo, esta ocasión fue especial con la incursión del fabricante de autos premium Audi, que importó desde Ingolstadt, Alemania, una exótica muestra de su colección privada que contempló modelos como el Front 225 (1937), DKW grande Clase especial, Tipo F 93, Audi 80, Audi Quattro (Gp4-LYV 4x), Quattro 20V, que se pudieron apreciar como piezas de museo y el 60L 1972 ( éste tuvo su asignación como participante de la justa) Incluso el recién llegado R8 hizo su aparición.
“Es una unión (Rally Maya-Audi) que hasta cierto punto vimos muy natural porque este es un año dual de las relaciones México-Alemania y lo estamos celebrando como una manera de presentar la marca en México, en donde podamos compartir la historia y tradición que tenemos con la cultura y las tradiciones del país”, señaló Javier Valadez, vocero de Audi de México.
Para la firma de los cuatro aros, este año será memorable con la apertura de su primera planta en San José Chiapa, que iniciará operaciones en junio próximo y donde producirán el Q5, uno de sus modelos más exitosos dentro del mercado norteamericano.
Talento mexicano. Valadez resaltó la participación de más de dos mil 500 colaboradores de toda la República que dominan las habilidades manuales cognitivas y a los cuales se dará capacitación con especialistas. “Inicialmente teníamos proyectados tres mil 800 empleos y hemos visto la enorme cantidad de talento y extendimos el personal a cuatro mil 200 personas, estamos superando los dos mil 500 empleos locales”