Este domingo se estrena la temporada 2016 del programa automotriz más famoso y polémico de la televisión a nivel mundial.
Top Gear entra en una nueva etapa con Chris Evans, Chris Harris, Sabine Schmitz, Eddie Jordan, Rory Reid, Matt LeBlanc y The Stig como presentadores de la serie, tras el despido de Jeremy Clarkson y la salida de Richard Hammond y James May hace poco más de un año.
Dentro de los cambios que traerá el programa de la cadena británica BBC, están un nuevo trazado tipo rallycross para las pruebas de autos y se dice que en cada capítulo se invitará a dos famosos para que recorran la pista.
La Historia. Los inicios de Top Gear se remontan hasta la década de los setenta pero a finales de los ochenta, Clarkson llevó al programa a su máximo de audiencia hasta el año 2000.
En 2002 la serie es relanzada con Clarkson acompañado de Richard Hammond, The Stig y Jason Dawe, éste último estuvo un año en el equipo y dio paso a la llegada de James May.
La cuarteta formó parte de la serie televisiva hasta el año pasado cuando el presentador principal estuvo involucrado en un altercado con el productor Oisin Tymon, a raíz de ello fue anunciado su despido en marzo de 2015, poco después sus colegas dejaron la cadena a excepción de The Stig, quien es el único que continúa para esta nueva temporada que encabeza Evans.
Polémica con Mastretta MXT. En sus anteriores presentaciones el programa se caracterizaba por imprimir al espectáculo un estilo humorístico y polémico, al grado de llegar a tocar el tema político. Un ejemplo de ello fue lo sucedido con el deportivo Mastretta MXT en 2011, cuando Hammond realizó comentarios racistas en contra de los mexicanos en el programa trasmitido el 30 de enero de ese año, lo que derivó a que Eduardo Medina Mora, el entonces embajador mexicano en Reino Unido, exigiera una disculpa pública a la BBC por lo sucedido.
The Grand Tour. Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May iniciarán esta nueva serie en Amazon Prime. Según datos dados a conocer por el diario británico The Telegraph, la compañía estadounidense habría pagado más de 200 millones de euros por la participación de los ex-TopGear.