Los autos de conducción autónoma son cada vez una realidad mucho más cercana.
Firmas como Nissan han declarado que para 2017 presentarán sus primeros conceptos basados en estas tecnologías y que, para 2019, ya estarán disponibles en el mercado. Otras, como Volvo, aseguran que para 2020 no solo poseerán tecnología y desarrollo suficiente para presentar este tipo de autos, también confían en que estos protegerán a sus tripulantes para que ninguno salga gravemente herido o muerto en un accidente.
Los radares LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), son utilizados para la operación de los vehículos autónomos. Este tipo de dispositivos se encargan de “leer” el entorno que rodea al auto por medio de micropulsos de luz emitida por rayos láser, creando una imagen del entorno con el que es posible hacer valer el auto por sí mismo.
Este dispositivo se apoya de otros mecanismos como sensores, el GPS y mapas con lo que es capaz de hacer una lectura con referencia al entorno, un ejemplo de ese tipo de automóviles es el desarrollo de Google. Al final, todo es procesado por una computadora.
Datos relevantes.