Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El inicio de la época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las llantas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito por derrapes. Es por ello que Bridgestone comparte con los automovilistas algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.
Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7 por ciento de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90 por ciento de los percances. De ahí la importancia de realizar una revisión previa justo antes de que comience la temporada.
En ese sentido, las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”, explicó Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone México.
Bridgestone recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de las llantas durante la época de lluvias:
- Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
- Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
- Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto. La presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
- Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
- Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.
Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los automovilistas extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.