Volvo presentó dos vehículos concepto que direccionarán la marca hacia un nuevo rumbo, representando el lanzamiento oficial de su nueva estrategia global de su gama de automóviles compactos. Estos autos concepto recién revelados de la serie 40 (40.1 y 40.2), son una prueba del objetivo de expandirse dentro del segmento de compactos premium.
Esta será la primera vez que sus autos concepto se construyen con base en la arquitectura modular compacta de la firma sueca, que ha sido especialmente diseñada para este tipo de automóviles, lo que permite a diseñadores e ingenieros automotrices de la compañía explorar nuevas alternativas de desarrollo automotor en todas sus aristas.
"Cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia real. La CMA nos ha ayudado a capturar lo especial, la esencia juvenil de nuestra serie 40 en estos nuevos autos concepto. Tienen mucha energía, un carácter urbano que es poderosamente atractivo y audaz, que les hace destacar entre la multitud. Esta es solo una muestra de los autos compactos Volvo que están por venir", dijo Thomas Ingenlath, vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.
La estrategia de innovación de la marca en cuanto a su gama de autos compactos representa un elemento esencial en su renacimiento mundial y en su transformación operativa y financiera. Volvo lleva a cabo un plan de revitalización muy ambiciosa que cambiará su posición dentro del segmento Premium para hacerle frente de forma directa a sus competidores globales dentro de los próximos cuatro años.
Esta nueva gama de automóviles incluirá un vehículo con batería totalmente eléctrica, así como un auto con motor T5 Twin Engine plug-in híbrido con diferentes variantes de propulsión, este último basado en el nuevo motor de gasolina de 3 cilindros híbrido de la compañía, con una nueva transmisión de 7 velocidades con transmisión dual clutch (DCT).
Ambos desarrollos van en línea con el compromiso de la compañía con la electrificación de todo su portafolio de unidades y que buscará lograr el objetivode vender arriba de 1 millón de vehículos eléctricos para el 2025 a nivel mundial.
Por encima de este diseño exterior audaz y sus opciones de potencia electrificadas, estos nuevos automóviles también ofrecen una gama completa de sistemas de conectividad muy innovadores, además del paquete más avanzado del mundo en cuanto a prestaciones de seguridad, que consolidan todo con un diseño interior escandinavo que es minimalista y sofisticado.
Se espera que el primer automóvil de la nueva serie 40 entre en producción en 2017