Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Después de una sesión de pre calificación el día sábado, el piloto James Hinchcliffe sacó la casta cuando más se necesitaba al ganar la pole position para las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el próximo fin de semana.
De los nueve pilotos que corrieron el domingo en busca de la pole, fue el volante del equipo Schmidt Peterson Motorsport quien marcó la velocidad más rápida del domingo superando por una mínima diferencia al segundo lugar, el piloto Josef Newgarden. Detrás de ellos los otros dos pilotos Honda, Ryan Hunter-Reay y Towsend Bell, se agenciaron la tercera y cuarta plaza de partida.
Los poco más de 371 km/h alcanzados por Hinchcliffe el día sábado le aseguraron su participación en la última sesión de calificación del domingo. De los nueve pilotos que compitieron por la pole Hinchcliffe fue el más veloz de todos al marcar una velocidad tope de 371,7 km/hr superando así al segundo lugar Newgarden quien marcó un promedio de 371,2 km/h y a Ryan Hunter-Reay quien marcó un registro de 371,1 km/h.
Por su parte, esta fue la novena pole position para Honda en el afamado óvalo de 2.5 millas. La novena posición de privilegio en 16 participaciones que la marca japonesa lleva acumuladas. “Es un gran día para Honda,” dijo Art. St. Cyr, presidente de Honda Performance Development. “El día de hoy se cumple tan solo parte del objetivo de 12 meses de desarrollo y duro esfuerzo enfocados en las 500 Millas de Indianápolis...''