Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
La ciudad de México ya es catalogada como la más congestionada en cuanto a tráfico se refiere, según un estudio de la firma Tom Tom. En promedio, una persona puede hacer 57 minutos de tiempo extra, diariamente, por un viaje, en comparación con un día sin congestión vehicular y 219 horas por año viajando de su casa al trabajo. Al cierre de 2015, la ciudad de México tuvo un nivel de congestión vehicular de aproximadamente 59%, lo cual es cuatro puntos porcentuales más que el año previo.
Existen alternativas de transporte con las que podemos circular a diario, no tener que pasar una verificación, jamás preocuparnos por el hoy no circula, llegar a tiempo a nuestras citas y ayudar al cuidado del medio ambiente. Nos referimos a los vehículos eléctricos que poco a poco se hacen un espacio en el gusto y necesidades de las personas dentro de las ciudades.
En este caso, el VMoto V110 L es un scooter 100% eléctrico con motor de 4000 Watts y batería de Litio, una potencia de 5.5Hp y una tensión nominal de 48 Volts. Todos estos números se traducen en: una opción de movilidad perfecta para nuestra ciudad. Se maneja tal y como uno a gasolina nada más que sin emitir ruido por el escape. Según el fabricante, si la manejamos a 45Km/h obtendremos la cifra nada despreciable de 90Km de autonomía.
El mantenimiento es mínimo, debe ser cada cinco mil kilómetros o cada seis meses y sólo es preventivo, como apretar tornillería, limpiar y revisar conectores y cambiar balatas de frenos cada seis u ocho meses dependiendo el uso.
Hay varios tipos de baterías: de ácido y gel ácido (las más comunes y baratas pero de mayor peso y menor duración -350 cargas completas-, autonomía de 45 a 65 kilómetros). Luego las de Ion-Litio (más caras y ligeras, con mucho mayor capacidad -de mil a 1,200 cargas completas-, autonomía de 70-90 y de 80-110 kilómetros).
Hablando de las refacciones y el servicio posventa, el importador asegura que del monto de cada importación se destina el 5% a compra de refacciones y si hubiese alguna refacción urgente, llegaría a territorio mexicano en un plazo de siete días por vía aérea. Otro tema importante son los seguros, donde actualmente Qualitas es la empresa que los acompaña y les brinda cobertura amplia.
Según los cálculos de varios estudios de movilidad, el recorrido medio de un usuario en moto es de 27 kilómetros diarios, una distancia fácilmente alcanzable con la autonomía de una moto eléctrica que, según el modelo, puede circular entre 70 y 100 kilómetros por recarga. Y lo mejor de todo es que sólo se necesita un enchufe común y corriente para cargar las baterías.
El desarrollo de baterías más ligeras y con una mayor autonomía, junto a la creación de una red con puntos de recarga en lugares públicos son clave a la hora de echar a rodar estos vehículos eléctricos, que sin duda, juegan un papel fundamental en el futuro de la movilidad sostenible. Más información en 2ride.mx.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR: Eléctrico de 4000 Watts
POTENCIA: 5.5Hp
VELOCIDAD MÁXIMA: 65Km/h
AUTONOMÍA CIUDAD: 80 a 90Km/h a 45Km/h
BATERÍA: De Litio, hasta mil cargas
PESO: 134Kg
PRECIO: 58 mil pesos