La marca británica presentó en tierras mexicanas el nuevo F-Pace,  primer  SUV de la firma británica que combina todas las características del sedán deportivo  con  el confort, espacio  y lujo de un vehículo utilitario.

El nuevo F-Pace  está disponible en las versiones  Prestige, R-Sport y First Edition en un precio de 66 mil 900 dólares , 76 mil 900 dólares  y 99 mil 900 dólares respectivamente. Ésta última se ofrece en color azul metálico exclusivo y está  limitada a solo 30 unidades para nuestro país.

En cuanto a mecánica, comparte el mismo motor del F-Type, un V6 3.0 litros de 340 hp en las versiones Prestige y R-Sport y para la First Edition es el mismo propulsor pero con 380 hp. En ambas motorizaciones  dispone de  una caja automática de ocho velocidades con doble embrague.

Este modelo se distingue por conservar los dotes deportivos del F-Type, gracias al poder del propulsor  y la construcción ligera que utiliza  más de 80% de aluminio, lo  que le aporta   más rigidez y menor peso para mejorar el desempeño en el manejo dinámico o urbano.

Diseño. El habitáculo presenta materiales de alta calidad con acabados Black Piano, techo panorámico, asientos de piel Taurus, sistema de navegación y de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas.

En materia de seguridad, el F-Pace cuenta con seis bolsas de aire, asistente de marcha en pendientes, sistemas de tracción, estabilidad y frenado de emergencia, entre otros elementos.

F-Pace llega a competir en el segmento de los SUVs Premium donde se enfrenta a modelos consagrados como al Audi Q5, BMW X3, Mercedes -Benz GLC, Volvo XC60 y Porsche Cayenne como  sus competidores más cercanos.

Por su parte, Jaguar estima que su nuevo modelo, el primero de su tipo en la firma inglesa, representará una cuarta parte de sus ventas totales a nivel mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses