BMW trae a nuestro país dos vehículos bajo la denominación iPerformance, la cual identifica a todos los modelos híbridos conectables de la marca que se han beneficiado de la tecnología eDrives.

Por un lado, el BMW X5 xDrive40e es un Sports Activity Vehicle (SAV), híbrido conectable, y es el primer modelo que combina la tecnología eDrive con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas xDrive, que se destaca por su deportividad, aplomo y maniobrabilidad, así como por su eficiencia, pues se mueve con un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y un motor eléctrico para entregar una potencia combinada de 313 caballos de fuerza y lograr un rendimiento combinado de 14.6 km/l.

El motor de combustión es respaldado por el propulsor eléctrico a la hora de acelerar; éste aporta su par de 250 Nm, de forma que en 6.8 segundos, el X5 xDrive40e llega de 0 a 100 kilómetros por hora, con una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 30 kilómetros sin emisiones y de forma combinada, cercana a los 830 kilómetros.

Para optimizar la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna y el propulsor eléctrico conforme a las necesidades de cada momento, el BMW X5 xDrive40e ofrece tres modos distintos que el conductor puede elegir mediante el botón eDrive. Además, todos los modos eDrive se pueden combinar con los modos del Driving Experience Control (SPORT, COMFORT y ECO PRO) ya conocidos.

El vehículo logra una velocidad máxima de 120 km/hr únicamente con el motor eléctrico, y finalmente, con el modo SAVE Battery, se mantiene la carga del acumulador. Cuando la carga cae por debajo del 50% en este modo, la batería de alto voltaje se recarga mediante el sistema de recuperación de energía o a través del motor de combustión interna. En este caso, el motor eléctrico funciona como generador.

Por su parte el BMW 330e combina la deportividad y elegancia de un Serie 3 con la tecnología eDrive para obtener una variante híbrida conectable capaz de satisfacer los criterios más exigentes en lo que se refiere a dinamismo y eficiencia, pues su motor de combustión de cuatro cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo y 184 caballos de fuerza en conjunto con el motor eléctrico de 88 caballos ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 225 km/h con una potencia del sistema completo de 252 caballos de potencia y un par máximo de 420 Nm.

Este vehículo cuenta con una batería de alto voltaje recargable completamente en tres horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega de serie y que se conecta a una toma de corriente doméstica monofásica convencional. Si se utiliza el Wallbox de BMW i, el tiempo de recarga es de sólo 2 horas, para una autonomía eléctrica de hasta 37 km, y una velocidad máxima de 120 km/hr en modo puramente eléctrico.

Al igual que el X5 xDrive40e, el 330e cuenta con el botón eDrive, el cual permite utilizar los modos AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery. Otra ventaja de los vehículos BMW i Performance, es que son compatibles con el Portafolio Eléctrico 360° de BMW i y ConnectedDrive , lo que significa que los nuevos vehículos híbridos conectables de BMW con compatibles con la eRemoteApp.

El precio del BMW X5 xDrive40e es de un millón 99 mil 900 pesos, mientras que el 330e tiene un precio de 724 mil 900 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses