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La familia V Series de Cadillac es la encargada de llevar el lujo de la marca a dimensiones de alto rendimiento, y para esta tercera generación, General Motors ha renovado al CTS para convertirlo en el sedán más poderoso de su historia.
Esta bestia enfundada en un smoking, fue dotada con el corazón 6.2 litros supercargado de un Corvette Z06 para desarrollar 640 hp, que lo facultan para brindar un desempeño deportivo. Es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, solo siete milésimas más que el deportivo biplaza de Chevrolet.
Pensado para el alto rendimiento. Su condición atlética también se debe a las mejoras en la estructura que le fueron aplicadas para aprovechar cada gramo de metal manteniendo su peso en mil 880, 65 menos que un BMW M5, haciendolo uno de los vehículos más ligeros de su categoría .
Cada parte del CTS V Series fue creado para optimizar su desempeño dinámico, como el cofre en fibra de carbono, la luz de trasera de frenado que funciona como spoiler, persianas de aire en la parrilla que se cierran cuando el motor ya no necesita enfriamiento, o el escudo inferior diseñado para proteger la parte baja del auto y minimizar el impacto del aire, todo para mejorar el desempeño.
Otro de los elementos que hacen único a este modelo es el sistema Magnetic Ride Control que “lee” el camino hasta mil veces por segundo para ajustar los amortiguadores y así ofrecer un control total del auto aún en caminos irregulares.
Tecnología premium. A diferencia de su Álter ego el Z06, este sedán se caracteriza por tener sistemas destinados para el confort al interior, como el sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, con una pantalla táctil de ocho pulgadas y funciones como el reconocimiento de voz. En nuestra experiencia, uno de los más avanzados en su clase, además la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto es perfecta.
También ofrece un cargador inalámbrico, un equipo con 10 bocinas firmado por Bose: con el sistema Active Noise Cancelation que emite una frecuencia que neutraliza el impacto sonoro del motor para disfrutar de un manejo tranquilo.
Lo que delata el lado deportivo es el sistema Camara Performance que captura (con ayuda de la cámara frontal), audio y video en la pista o durante un paseo dinámico. Esta tecnología es similar a la utilizada en el Z06 para registrar los recorridos en una conducción de alto rendimiento.
Deportividad no está peleada con el confort. Este Cadillac es la muestra de que pueden coexitir la comodidad, la elegancia y el estilo atlético. Tiene un diseño sofisticado expresado por los materiales de alta calidad como la piel en los asientos, la gamusa en el volante o los insertos en fibra de carbono, mientras que el lado deportivo está en la forma de los asientos Recaro.
Adrenalina pura. Es un auto que permite configurar su comportamiento al gusto del conductor, ya que cuenta con cuatro modos de manejo, Turismo, Sport, Pista y Nieve, mismos que ajustan las suspensiones, dirección y transmisión según el escenario de conducción.
Sus capacidades deportivas lo ponen a la par de autos de estirpe atlética pura; es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320km/h, 10 más que un Ferrari California.
El gran problema que tiene este coche es el consumo, ya que si se quiere disfrutar se tendrá que pagar 13.95 pesos cada cinco km, pero eso pasa a segundo término si se tiene para desembolsar cerca de dos millones de pesos por él.
También los baches y topes de la ciudad son una pesadilla, ya que se tiene que maniobrar más de la cuenta para que no raspe la parte inferior. Fuera de eso, en carretera es una delicia.
FICHA TÉCNICA.
MOTOR: 6.2 litros V8 supercargado
POTENCIA: 640 hp a 6,400 rpm
TORQUE: 630 lb-pie a 3,600 rpm
TRANSMISIÓN: Automática de 8 velocidades
PRECIO: 1,986,000 pesos
MANTENIMIENTO: Está incluido durante 3 años o 60,000 km
SEGURIDAD:
• Diez bolsas de aire
• Sensor de abandono de carril
• Monitoreo de presión de llantas
• Frenos de alto desempeño Brembo
• Cámara de reversa
• Sensor de obstáculos laterales
• Control de tracción