Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
Historics of Brooklands, casa de subastas especialista en modelos antiguos ofrecerá en una subasta pública dos vehículos eléctricos con más de cien años de edad el próximo 11 de junio en Surrey, Reino Unido.
El dúo centagenario está compuesto por un Pope Waverly Victoria de 1906 y un Victor High Wheel Electric Runabout de 1907, los cuales están valorados en un rango inicial de entre 30 mil y 40 mil libras esterlinas.
En su momento, había más de 100 fabricantes de automóviles impulsados por una batería en el siglo 20. Fue sólo cuando se dieron avances en el motor de combustión interna y la producción en masa de los vehículos de gasolina cuando el movimiento del coche eléctrico terminó dejado de lado.
El Pope Wvaerly Victoria Phaeton de 1906 fue vendido al momento de su construcción en Nebraska por unos mil 600 dólares, el cual se destaca por su presentación suprema. Completamente restaurado y elegante, en el extremo, el convertible cuenta con una capucha forrada de cuero, con la suntuosa comodidad adicional de cubrepiernas complementarias.
Traído al Reino Unido por el vendedor hace algunos años, el Pope Waverley está ahora equipado con baterías de tecnología moderna y el sistema de carga que le dan un rango muy utilizable.
El muy compacto Victor High Wheel Electric Runabout 1907, que se construyó un año más tarde en Indianápolis, pasó muchos años en exhibición en un museo americano antes de ser importado al Reino Unido, cuando fue objeto de una revisión completa. Esto incluyó el montaje de baterías contemporáneos y el sistema de carga, y un reciente repinte tanto del chasis y la carrocería.
En común con los vehículos eléctricos de hoy en día, el Victor remodelado es completamente silencioso cuando se enciende, más aún gracias al contacto del neumático sólido mínimo. Tal vez los fabricantes de vehículos eléctricos de hoy podrían seguir el ejemplo de este vehículo que está equipado con una gran campana en el lado del conductor para que los peatones sen conscientes de su aproximación.