Más Información
“Soy Mujer”, dice Sheinbaum sobre diferencia con gobiernos anteriores; “no vamos a regresar al periodo neoliberal”
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Nissan amplía su línea con la presentación de la versión 4x4 a diésel de la NP300 Frontier, una nueva opción que combina un estilo avanzado, confort, funcionalidad inteligente e innovación, así como mayor potencia y economía de combustible gracias a su motor a diésel YD25 de última generación con 188 caballos de potencia en su versión LE.
La nueva variante tiene un carácter utilitario, ya que está diseñada para llevar a cabo las más arduas tareas para el trabajo, pero a la vez ofrece una sorprendente comodidad y versatilidad para usar el vehículo de manera recreativa, todo con una economía de combustible sobresaliente.
“Al incorporar una versión a diésel de uno de nuestros productos más vendidos, Nissan apuesta a la expansión de su portafolio de productos líderes en el país, con la intención de que cada cliente pueda adquirir un vehículo que vaya acorde con sus necesidades”, explicó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Esta versión a diésel es la más reciente adición a la creciente y renovada oferta de la firma nipona en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, con un crecimiento del 20 por ciento año contra año.
NP300 Frontier Diésel 4X4 sigue la misma línea de diseño exterior que su versión a gasolina con una carrocería imponente, con líneas de carácter muy marcadas en la parrilla V Motion, las puertas y la caja. El diseño genera una fluidez frontal en el cofre, hay más robustez en las salpicaderas y la puerta de la caja incorpora una línea de movimiento en forma “V”.
Tanto su versión a gasolina como la nueva versión a diésel, es la única del segmento en incorporar en la caja un bed-liner espreado (de aplicación directa) que brinda mayor calidad y resistencia a la caja ante la carga.
Asimismo, la suspensión trasera de 5 brazos con eje rígido y barra estabilizadora de la camioneta, incluida en su versión a gasolina, y que ha sido un claro diferenciador frente a la competencia, también se suma a las prestaciones de su versión a diésel.
En su interior, ofrece mayor confort a los pasajeros. Es la única de su segmento que al interior se percibe el confort de un vehículo familiar de pasajeros, más que una camioneta de trabajo, lo que le atribuye ese uso dual que la caracteriza.
Nissan NP300 Frontier DIESEL 4X4 LE cuenta con elementos de confort y seguridad entre los que destacan; asiento del conductor forrado en piel, con soporte lumbar, calefacción y ajuste eléctrico, Volante forrado en piel, cámara de reversa, llave inteligente, A/C automático de doble cabina y botón de encendido de motor.
NP300 Frontier Diésel 4x4 ofrece dos variaciones de motor. La primera en el grado LE TA, es unMotor High el cual brinda 188 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 332 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 13.75 kilómetros por litro. La segunda opción es para el grado S TM con 161 caballos de fuerza a 3,600 rpm y un torque de 297 libras-pie a 2,000 rpm, con un rendimiento de 14.26 kilómetros por litro.
Al ser comparadas con la versión a gasolina, las dos variantes de Nissan NP300 Frontier Diésel ofrecen más caballos de fuerza, mayor torque y una mejor economía de combustible, superior en un 3.5 por ciento en el grado LE.
Asimismo, Nissan ha integrado una nueva transmisión automática de siete velocidades con modo manual en la versión LE. Esta transmisión permite a la NP300 Frontier Diésel tener una aceleración y cambios más suaves, a la vez que incrementa la eficiencia de combustible. Por otra parte, Nissan ofrece en el grado S TM una versión de trabajo con una transmisión manual rediseñada de seis velocidades.
En materia de seguridad, esta nueva variante tiene como características principales los siguientes elementos; Control de estabilidad (VDC), Control de tracción (TCS), Control de descenso de pendiente (HDC), Asistente de ascenso de pendiente (HSA), Diferencial de derrape limitado (LSD) y Bloqueo del diferencial.
Además de las dos versiones diésel de NP300 Frontier – grado LE TA y S TM - Nissan también ofrece al mercado mexicano la nueva NP300 Chasis Cabina Sencilla Diésel 4X2, la única versión chasis en el mercado con motor a diésel.
Nissan NP300 Frontier Diésel 4X4 y NP300 Chasis están disponibles con precios que van desde los 284 mil 700 hasta los 507 mil 400 pesos.