Volvo Cars, el primer fabricante de automóviles en la historia en probar de forma activa los asientos para niños en las pruebas de choque desde la primer década de los 60s, marca ahora una nueva pauta para la industria en materia de seguridad, con el lanzamiento de una serie de tres nuevos asientos con enfoque en diseño y comodidad para los niños, y sobre todo conveniencia para los padres.

La nueva generación de asientos infantiles de la firma sueca está fabricada con una tapicería más cómoda y transpirable compuesta de lana textil al 80% que provoca que los asientos resulten más suaves al tacto, duren más y ofrezcan un mejor rendimiento tanto en climas calurosos como en climas fríos. Los asientos también tienen un diseño más estilizado para aumentar el espacio para las piernas y mejorar el confort en general.

“Creemos que los niños estarán más cómodos en nuestro nuevo asiento orientado en sentido contrario a la marcha del auto, lo que animará a los padres a mantener a sus hijos en esta posición de viaje durante más tiempo. Esto ejercerá un impacto directo sobre la seguridad infantil en general y respaldará nuestra Visión 2020, según la cual, para el año 2020, nadie morirá ni resultará gravemente herido en un vehículo Volvo”, añade Lotta Jakobsson, doctora y especialista técnica superior en prevención de lesiones del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Los nuevos asientos están diseñados para satisfacer las necesidades de niños de distintas edades y complexiones:

  1. Asiento de seguridad para bebés: orientado en sentido contrario a la marcha (hasta 13 kg o 9 meses).
  2. Asiento infantil: orientado en sentido contrario a la marcha, para niños de entre 9 meses y 6 años (se recomienda al menos hasta los 3 o 4 años).
  3. Asiento elevador: orientado en el sentido de la marcha, para niños que son demasiado grandes para utilizar el asiento orientado en sentido contrario a la marcha (de los 3 a los 10 años).

La marca sueca sigue haciendo hincapié en la importancia de que los niños viajen en asientos orientados en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, ya que están totalmente probados los beneficios en materia de seguridad.

Los nuevos asientos, desarrollados con uno de los principales fabricantes de asientos infantiles del mundo, Britax-Römer, y comprobados en el Centro de Seguridad de Volvo (Gotemburgo, Suecia), estarán disponibles en el segundo semestre del año en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses