Más Información
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
Un Volksawagen sedán de 42 años de antiguedad que ha cubierto sólo 90 km, fue descubierto prácticamente como nuevo y se venderá en la carrera clásica de Aarhus Dinamarca el 28 y el 29 de mayo por parte de la casa de subastas Silverstone.
Único es una palabra que a menudo se usa incorrectamente, pero en el caso de este vehículo no lo es. Con sólo un dueño desde que se fabricó y sólo 90 kilómetros en el reloj, este pequeño coche debe ser uno de los pocos autos de su tipo que permanecen en su estado original.
Suministrada por G. nueva Terragni Volkswagen, Génova, Italia, el 23 de enero de 1974, su primer y único orgulloso dueño era un señor mayor con el nombre de Armando Sgroi. Nunca había sido propietario de un automóvil antes y en particular no quiere éste. Sin embargo, él era un hombre profundamente religioso y se dirigió todos los domingos desde su casa en las colinas a su iglesia local. Esto fue sólo una corta distancia, pero se había convertido en una lucha que lo desgastaba conforme su edad avanzaba.
El coche fue utilizado cada vez menos, así como su asistencia a la iglesia, la cual se hizo más frecuente, hasta su última salida en 1978, cuando el coche se retiró a un granero donde ha permanecido durante casi cuatro décadas. Este pequeño escarabajo ha sido redescubierto recientemente y ahora será ofrecido en una subasta. Se venderá por segunda vez en su vida con un estimado entre los 35 mil y los 40 mil euros.
Hablando antes de la venta, Nick Whale, director general de Subastas Silverstone comentó: "El escarabajo de VW es uno de los más exitosos y amados coches en todo el mundo, y estamos ajenos a ellos en Subastas Silverstone, pero éste es un muy especial ejemplo y es algo que rara vez se ve. Con un kilometraje tal increíblemente bajo que es prácticamente en perfectas condiciones, 42 años después de que fue comprado en primer lugar ".
Acabado en azul con un cuero negro interior y todas sus características originales, esta vocho todavía mantiene el aceite original en el motor y está calzado con su primer juego de neumáticos. Los libros originales y factura, junto con su kit de herramientas sin envolver, también se entregarán con el coche.
El coche cuenta como parte de la carrera clásica de Aarhus subasta organizada por Subastas Silverstone y Lauritz.com en el festival de los deportes de motor de prestigio en Dinamarca.