Hyundai amplía su gama de productos en México y se sube al carrusel de las SUVs grandes con la lujosa Santa Fe Sport 2017, una camioneta con vocación 100% familiar y equipada con toda la tecnología y confort que exigen los viajes largos.

Santa Fe representa un nuevo paso que da la firma coreana en su estrategia para consolidarse en el mercado mexicano, pues apenas con dos años de haber iniciado operaciones en nuestro país, específicamente en Nuevo León, ya se ubica en el Top 10 de las marcas con más ventas y 2.3% de participación del mercado.

La camioneta que oficialmente será presentada el próximo miércoles, llegó esta semana directo a nuestra redacción con su porte distinguido y elegante, pero al mismo tiempo deportivo y musculoso, muy a tono con su conducción que, además, por la posición de manejo alta, otorga una gran sensación de seguridad.

La experiencia de conducir este tigre asiático es una auténtica delicia por varios motivos: en la parte mecánica por su sistema de suspensiones (McPhearson delantera y Multilink trasera), que se confabula con las llantas de 19 pulgadas para absorber de manera perfecta cualquier protuberancia del pavimento, como si estuviéramos a bordo de un guante rodante.

Además de ese confort que brindan las suspensiones, el motor 2.4 turbo le otorga un poder adicional y genera adrenalina que se disfruta en las autopistas, porque no hay necesidad de pisar a fondo el motor para ver cómo gira la aguja del velocímetro.

Pero viene equipada con muchos más elementos que se conjuntan para otorgarle una conducción no solo segura y placentera sino también entretenida, como la selección de diferentes modos de manejo (deportivo y el ecológico) dependiendo del tipo de terreno y la velocidad a la que puedas llevarla; los controles de audio en el volante, los asientos con ajuste de memoria, el enorme quemacosos panorámico y aire acondicionado automático dual.

Y, por si todo eso fuera poco, en materia de conectividad se agradece la pantalla LCD táctil de siete pulgadas a color con sistema de navegación  que le fue incrustada en el centro del tablero, así como el cluster de instrumentos con pantalla LCD a color de 4.3 pulgadas que despliega información del vehículo en tiempo real, como el monitoreo de llantas y los kilómetros de autonomía  con respecto al nivel del tanque de combustible.

Materiales de lujo. El espacio interior, además de ser bastante generoso para que cinco pasajeros viajen cómodamente, tiene un diseño ergonómico para facilitar las maniobras del conductor sin que éste tenga que esforzarse demasiado, sino por el contrario, para que tenga a la mano prácticamente todos los controles.

Confort y buen gusto, solo dos de las cartas de presentación de este coreano. El nuevo contendiente arriba muy bien equipado y se perfila como una muy buena opción para los viajes familiares con asientos de piel, aire acondicionado automático dual, cortina lateral trasera con ajuste manual, estribos con placa de acero inoxidable, asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones con ajuste de memoria y lumbar, asientos abatibles 40-20-40, asientos traseros con descansabrazos y portavasos.

La piel del volante y de la palanca de velocidades así como los acabados del tablero y de los descansabrazos son otros elementos que la colocan en un sitio muy distinguido frente al resto de sus contendientes.

Otras opciones. Este atlético guardaespaldas tamaño familiar es la apuesta de Hyundai para contender en nuestro país en un segmento muy selecto y en el que enfrenta a tres contendientes directos que también son de peso completo:  Jeep Cherokee (de 422 mil 900 pesos a 654 mil 900 pesos), Ford Edge (633 mil pesos) y KIA Sorento (de 375 mil 900 pesos a 561 mil 900 pesos).

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2.0 turbo de cuatro cilindros.

POTENCIA: 240 hp a 6,000 rpm.

TORQUE: 260 lb-pie a 3,500 rpm.

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades.

PRECIO: 504 mil pesos.

SEGURIDAD

• Siete bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y de rodilla para el conductor)
•Sensores para estacionamiento en reversa
• Cámara de visión trasera
• Espejos retrovisores eléctricos con luces direccionales y calefacción
• Sistema antibloqueo de frenado ABS
• Administrador de estabilidad (VSM)
• Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
• Control de Frenado en Bajadas (DBC)
• Anclaje para silla de niño
• Control remoto con alarma
• Inmovilizador

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