La nueva generación de la multipropósito F 800 GS llega equipada con un arsenal de virtudes para facilitar el manejo que comienza con los sistemas electrónicos, uno de los puntos fuertes en los productos BMW Motorrad.

Este ejemplar es solamente una muestra de la evolución de la motocicleta que la misma firma bávara considera como la más deportiva de toda la gama que tiene grabado el apellido GS. 
En un primer vistazo convence el nuevo acabado que le dio la compañía, disponible en colores  rojo y blanco, y un tercer modelo está disponible en blanco con rojo.

Para todos los días. Minimalista y al mismo tiempo agresiva en su estética, tanto por sus dimensiones como por su aspecto, pudiéramos pensar que se trata de un vehículo específico para viajes o encomiendas especializadas, pero nos  llevamos una grata sorpresa, porque es cómoda y versátil hasta para las actividades diarias.

Su motor bicilíndrico de 798 cc  es brioso, pero al mismo tiempo flexible y puede llevarse sin problemas al ritmo de nuestra ciudad gracias a su bajo margen de consumos.

Otra de sus virtudes es el generoso radio de giro al manillar que permite evadir tráfico o realizar maniobras exigentes, y los amplios recorridos de suspensión  hacen que nos olvidemos de baches, topes e irregularidades en el asfalto.

Estas características se fortalecen al surcar tramos de enduro o terracería, su verdadero habitat, y gracias a su postura elevada de manejo nunca se pierde la comodidad .

En carretera también muestra virtudes destacadas, como la entrega lineal de potencia, centro de gravedad balanceado y el tacto de suspensiones que permiten exigir un manejo dinámico sin comprometer la estadía.

Completa. El cuadro de instrumentos cuenta con dos relojes analógicos, uno para observar al velocímetro y el otro con tacómetro, mientras que en el display LCD el motociclista puede consultar muchos otros elementos como la autonomía, marcha engranada, temperatura, gasolina entre otros elementos.

Para refrendar la promesa premium,  la F 800 GS tiene puños calefactables, dos modos de manejo y gestión de respuesta de suspensiones.

En la parte ciclo, barras telescópicas de 43 mm, invertidas al frente, también un monoshock con precarga y ajuste manual detrás.

En este apartado se acompaña con frenos de disco con ABS en ambos ejes. Adelante, rotores gemelos de 300 mm son mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que en la rueda posterior, se dispone un disco de 265 mm bloqueado por una pinza monopistón, todos Brembo.

Cumple con creces. Llega con rines de radios y protección de carter para evitar daños durante el manejo; la  accesorización es una de sus fortalezas y el sistema de escape produce un sonido agradable, ronco que podremos sustituir por el de la firma Akrapoviç. Nuestra unidad de pruebas tiene un costo de 210 mil 200 pesos.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 4 tiempos, 2 cilindros de 798 cc

POTENCIA: 84 hp a 7,500 rpm

TORQUE: 62 lb-pie a 5,750 rpm

DIAMETRO POR CARRERA: 82 x 75,6mm

PRECIO: 210,200 pesos

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