Más Información
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que diariamente afronta la Ciudad de México, Ford lanza por segunda ocasión un reto de movilidad: Ford Mexico Smart Journey, que a partir del 4 de mayo y hasta el 2 de agosto, estará en busca de talentosos desarrolladores que puedan crear una aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos.
La marca del óvalo azul busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma.
A través de este reto de movilidad, los concursantes serán capaces de ayudar a que los citadinos mapeen de manera inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros.
Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?
El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras en premios que van desde los mil hasta los 15 mil dólares.