Uno de los primeros Aston Martin DBS, que ha estado durmiendo en un granero desde 1986, está listo para ser puesto a la venta en Silverstone Auctions, en el circuito de carreras de Silverstone, el próximo viernes 20 de mayo.

Este vehículo es la definición de un verdadero hallazgo granero. A pesar de tres décadas de recoger el polvo, todavía mantiene presencia y estilo icónico de la marca británica. El auto fue entregado a su primer propietario en Surrey, el 5 de noviembre de 1968, con acabados en bronce de visón con un interior de cuero rojo Connolly, y la especificación incluye una radio Motorola, caja de cambios automática Borg Warner, dirección asistida, faros antiniebla y aire acondicionado.

Dos años más tarde el coche fue posteriormente adquirido por un tal señor Pasqua y viajó por el Canal de la mancha para ser registrado en Jersey en abril de 1970. A pesar de sólo contar con 30 mil 565 millas de rodada, el dueño eligió guardar su Aston Martin en un granero donde ha permanecido desde entonces.

Hoy en día este automóvil es icónicó, muy cercano a su condición original, todavía con su color de la pintura original y el interior, pero ahora en la necesidad de una restauración completa de su mecánica, cuyo estatus es desconocido.

El motor de 6 cilindros con el número original 400/3728 / S está acoplado a la caja de cambios automática y el coche en escencia está completo. Uno de los 787 ejemplares producidos de este modelo ahora se ofrecerá en una subasta con una estimación de venta de  50 mil a 60 mil libras esterlinas.

Hablando antes de la venta, Nick Whale, director general de Subastas Silverstone, comentó: "Este es uno de los hallazgos más interesantes de granero del año hasta ahora. Después de haber sido dejado intacto durante los últimos 30 años, este DBS sin duda necesita atención de restauración. Encontrar un coche icónico como éste intacto con sus características originales es una fantástica oportunidad para que alguien adquiera un coche deseable..."

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses