Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Estar frente a un Camaro siempre es excitante y mucho más si nos sentamos en el lugar del conductor para manejarlo, pero si a esto le agregamos poder al motor y la posibilidad de quitar el techo para disfrutar del viento, la experiencia se eleva al éxtasis.
Eso ofrece la versión convertible de la sexta generación del deportivo de Chevrolet que tuvimos como primicia en AUTOPISTAS antes de su salida a la venta en México el próximo mes de mayo.
La emoción que provoca el Camaro SS convertible inicia desde que lo vemos, es imposible no sonreír al tocar la carrocería, la piel de los asientos o al recorrer con la mano el volante, tablero y consola central. El pulso se acelera al tomar posición de manejo y presionar el botón de ignición para echar a andar el enorme motor de 6.2 litros que esconde el poder de 455 caballos de fuerza, suficientes para mandarnos al fondo del asiento si queremos probar sus músculos en un tramo libre, pues tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.
Lo disfrutamos toda una semana en ciudad y carretera, pero el clímax de la experiencia de manejo fue llevarlo al Centro Dinámico Pegaso, en el Estado de México, donde soltamos las riendas a esta bestia para despeinarnos en un circuito con curvas pronunciadas, peraltes y rectas que exigieron al límite sus cualidades deportivas.
El secreto del placer de conducir el nuevo Camaro SS convertible, más allá de poder quitarle el toldo, es que carga la misma mecánica y chasis de la variante Coupé SS de techo duro, por lo tanto, el empuje poderoso y agilidad felina es prácticamente lo mismo en ambas versiones para gozar del comportamiento atlético durante la conducción a cielo abierto, donde en todo momento se siente sólido, potente, adrenalínico y confiable.
Algo que también ayuda a disfrutar de rodar en este modelo es la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Deportivo, Excursión, Nieve/Hielo y Pista que ajustan las suspensiones, respuesta del acelerador, cambios de velocidad, calibración de la dirección, tracción, hasta el sonido de escape e iluminación interior para adecuar la respuesta del auto de acuerdo con las preferencias de manejo del conductor y las condiciones del camino. Obviamente, la última opción es la más divertida de los cuatro modos, por ofrecer un desempeño atlético puro.
Gusta el sonido del propulsor que transmite la sensación de fuerza bruta, como debe ser en un muscle car. Cabe señalar que éste fue ajustado para ofrecer 23 caballos de fuerza más que el modelo anterior. También se logró reducir el consumo de combustible con la actualización del propulsor más la pérdida de alrededor de 90 kg en la arquitectura y la optimización de la aerodinámica que llevó más de 370 horas de pruebas en el túnel de viento. Sin embargo, sigue como uno de los más sedientos; los rangos están entre 5 y 6 km/l en ciudad y en carretera son de 8 a 9 km/l.
Manejo en ciudad. Las capacidades atléticas del Camaro convertible no sirven de mucho en la ciudad y, a pesar de que ahora es ligeramente más compacto, sus 4.7 metros de largo y 1.89 de ancho limitan su movilidad en carriles estrechos, mientras que los 15 cm de distancia del chasis al piso hace de los topes y baches una pesadilla.
En la urbe, su fuerza está en el diseño musculoso y la frescura que irradia cuando el techo de lona está escondido en el maletero, para presumir una cintura limpia y seductora que enamora a cuanto mortal se le pone cerca.
Lo que este auto da al conductor en la ciudad es la oportunidad de ser el centro de atención en las congestionadas calles y avenidas.
Camaro convertible tiene todo lo que distingue a un muscle car: problemas de visibilidad, poco espacio, duro en las suspensiones, ruidoso y sediento de gasolina, un auto de nicho más que para el uso diario. Es de esas cosas raras que sabes que es inútil para la movilidad práctica pero manejarlo provoca esas sensaciones que te dibujan una sonrisa durante todo el día y que no puedes esperar para volver a experimentarlas.
Tecnologías de punta para la conectividad y la asistencia personalizada
Está equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas en la consola central para ofrecer conectividad con dispositivos móviles, acceso a aplicaciones, música, fotos y video a través del sistema Chevrolet MyLink. También cuenta con mapas de navegación, cámara de visión trasera y Smartphone Integration compatible con Apple CarPlay y Android. Camaro SS convertible incluye la tecnología OnStar que ofrece la atención humana para brindarte asistencia en caso de un accidente o emergencia, también brinda un diagnóstico de tu auto en tiempo real en caso de que se sospeche que algo no anda bien.
“Lo que distingue a este nuevo Camaro convertible es su desempeño con mayor potencia, la suspensión con Magnetic Ride Control para optimizar el manejo, un techo descapotable que puede abatirse o cerrarse a una velocidad de hasta 50km/h. Además de la tecnología avanzada presente en cada detalle como en el cargador inalámbrico de smartphone, iluminación ambiental con 24 colores, asistencia personalizada Onstar y compatibilidad con Apple CarPlay y AndroidAuto”, comentó Erika de Witt: Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet.
FICHA
MOTOR 6.2 litros / 8 cilindros
POTENCIA 455 hp
TORQUE 455 lb-pie
TRANSMISIÓN Automática 8 velocidades
PRECIO 700,000 y 730, 000 pesos
MANTENIMIENTO A 60,000 km en 13,343 pesos
DATO: 90 Kilogramos fue lo que perdió en su nueva arquitectura que ahora es 28% más rígida.
SEGURIDAD
• Frenos de disco con ABS
• Control de estabilidad
• Cámara de reversa
• Asistente de cambio de carril
• Bolsas de aire frontales
• Distribución electrónica de frenado
• Asistencia en frenada
• Indicador de presión de neumáticos