De acuerdo al reporte global anual de LeasePlan, una investigación a gran escala que contempla a 4 mil conductores en 17 países, indica que 7 de cada 10 (71%) usuarios consideran que podrían utilizar un auto sin conductor.
La mayoría (57%) de los encuestados señalaron que les gustaría intentarlo, a pesar de aceptar que se sentirían ligeramente nerviosos, mientras que el 14% dijeron estar completamente cómodos al trasladarse en este tipo de vehículos.
El estudio se realizó entre conductores de Europa, India, Australia y Estados Unidos en el 2015. Los resultados también muestran que los hombres tienen más del doble de probabilidades de estar en un vehículo auto-conducido en comparación con un 7% de las mujeres.
Cabe destacar que no hubo una gran diferencia entre los grupos de edades que viajarían en un vehículo autónomo, dado que los conductores arriba de 55 años se sienten tan cómodos de usarlo como las personas que oscilan los 34 años.
Wolfgang Reinhold, Senior Vice – President Car Remarketing, Operations & Procurement en LeasePlan afirma que “nuestra empresa cuenta con un historial que motiva la innovación. Hemos integrado automóviles híbridos y eléctricos a nuestra línea de negocio, para clientes que desean reducir la huella de carbono de su flota y esperamos poder ofrecer el vehículo autónomo dentro de nuestros servicios a su debido tiempo, dependiendo de la demanda”.
El también brinda nuevas e interesantes perspectivas sobre las preferencias de los conductores hacia los vehículos que son amigables con el medio ambiente (coches híbridos y eléctricos).
Casi la mitad (45%) de los conductores de LeasePlan aceptaron que el beneficiar al planeta es la razón principal para elegir un coche verde; la segunda razón más común para escoger este tipo de transporte, de acuerdo a 1 de 5 conductores globales, son los beneficios fiscales; y la tercera es que los conductores (17%) les gusta el modelo o el procedimiento para armar uno de estos coches.
La barrera para seleccionar y comprar un coche eléctrico aún es alta. La razón principal de la mayoría (71%) para no escogerlos es el hecho de que aún no es posible realizar viajes de larga distancia.
Casi la mitad de los conductores (44%) no eligen un vehículo eléctrico porque son escépticos respecto a la infraestructura de recarga; mientras que más de un tercio de los conductores (34%) aseguran que los coches verdes son demasiado costosos.