Autopistas

Volvo reinventa su servicio al cliente

La marca sueca certifica a sus concesionarios bajo el concepto Volvo personal Service

Volvo reinventa su servicio al cliente
26/04/2016 |16:06Christian Pérez Vega |
Redacción El Universal
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Volvo presume en México su concepto Volvo Personal Service, un programa que cambia la dinámica que hay entre la agencia y el cliente para mejorar la experiencia del consumidor y elevar el nivel de satisfacción.

La concesionaria Suecia Car Bosques recibió la primera certificación bajo este esquema en la zona metropolitana del Valle de México gracias a un equipo de técnicos especializados que se encargan de dar servicio y reparación a los vehículos.

Para ejemplificar el proceso, la marca sueca realizó una exhibición donde se le dio mantenimiento a un S60.

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De acuerdo a Volvo, los técnicos utilizan un concepto similar al que se lleva a cabo en los pits de los autos Fórmula1, en el que sistemáticamente cada especialista involucrado lleva a cabo los trabajos necesarios al vehículo con el fin de reducir a más de la mitad los tiempos en el servicio en comparación de los tradicionales.

“Estamos reinventando desde los diseños e ingeniería de nuestra gama de autos, que son las características más evidentes, hasta las entrañas de nuestro servicio al cliente; todo esto de la mano de un equipo profesionalizado, compuesto por orgullosos mexicanos dispuestos a agilizar y eficientar la entrega óptima de los autos”, agregó ”También contamos con un sistema de abastecimiento de piezas mucho más eficaz que disminuirá el tiempo de espera en las entregas de las mismas, para que los clientes tengan su auto listo mucho más rápido” Comentó, Luis Gerardo Sánchez, Director General de Volvo Cars México.

Durante la muestra de servicio, la compañía sueca aseguró que en cuanto a inventario de refacciones cuentan con 93% de las piezas más indispensables en agencia y el resto tarda un máximo de una semana en llevar.

Con todo esto, Volvo Car México presumió que cuenta con una satisfacción de sus clientes del 94%, considerando que dentro de sus estándares la marca sueca cuenta con niveles de calificación de “Excelente” en las encuestas realizadas por el corporativo global de forma cotidiana a sus clientes.

La compañía automotriz también recalcó que durante el tiempo que el cliente espera a que su vehículo le sea entregado, se ofrece una sala que aparenta una boutique donde pueden desde tomar agua de lima, misma que se encuentra en una vajilla Orrefors, que es una marca de cristalería premium de Suecia, así como degustar roles de canela con un café, recordando el “Fika”, que es una tradición Sueca que consiste en hacer una "pausa para tomar el café" a la hora del trabajo o de otras actividades y tomar un café con colegas, amigos, o familia, acompañándolo con roles de canela.

Volvo añadió que a más tardar en 2 años más, espera que todos sus distribuidores trabajen bajo este concepto que redefine la relación entre el cliente y su mecánico, haciéndola más directa, transparente, clara y efectiva.