Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Los franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia aumentaron su ventaja en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC) con un segundo lugar en Argentina, mientras que los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger redondearon la buena actuación del equipo con la tercera posición.
Ambos equipos sumaron los podios número 73 y 74 para el Polo R WRC en el rally número 43 del auto alemán desde que debutó en el certamen en 2013. El Polo R WRC ganó once de los 18 tramos de Argentina.
El Rally de Argentina es considerado como uno de los más duros del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), y la edición de 2016 fue fiel a su reputación. La superficie fue especialmente tosca, con un subsuelo de piedra en algunos lugares. Además los tramos tuvieron secciones estrechas, sinuosas y rápidas.
La temida niebla también apareció en el mítico tramo de "El Cóndor", por otra parte, se recorrió uno de los mayores desafíos del Campeonato Mundial de Rallies; el tramo de "Mina Clavero", que cuenta con un paisaje lunar. En 2016, fue más exigente con una ruta particularmente difícil y erosionada.
Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger fueron recompensados por su madura y serena actuación en el Rally de Argentina. Los noruegos no optaron por ir por todo a cualquier precio, sino en tomar solamente riesgos calculados, una estrategia que ha dado sus frutos. El tercer puesto, su segundo podio de la temporada, les dio unos valiosos puntos en la pelea por el Campeonato Mundial. Ahora son cuartos en la clasificación general a 48 puntos de Ogier e Ingrassia.
Sin embargo, el sábado, mientras lideraba el rally, el equipo de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila sufrieron un fuerte accidente en el tramo 14. El auto dio varias vueltas de campana, esfumándose sus opciones de ganar la carrera. Los mecánicos tuvieron que hacer frente a una enorme lista de tareas. Gracias al esfuerzo de todo el equipo Volkswagen Motorsport, pudieron reparar el Polo R WRC dentro del margen establecido de tres horas, por lo que los finlandeses pudieron continuar con la carrera y sumar puntos para el Campeonato de Marcas.
La siguiente fecha programada en el campeonato se llevará a cabo el día 22 de mayo en Portugal.