Volvo Cars anunció la llegada a nuestro país de su motor T8 híbrido, que estará ahora disponible como corazón de su multipremiado XC90. En la actualidad, 1 de cada 5 autos XC90 que se comercializan ya en otros países, tienen un motor T8 Twin Engine plug-in híbrido, convirtiéndose en una poderosa opción eco-eficiente, clara y contundente para un mercado en el que la necesidad de propuestas automotoras amigables al medio ambiente es cada vez más urgente.
El nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine Hybrid, cuenta con tracción total, siete plazas, un sistema híbrido enchufable que brinda una potencia máxima de 400 caballos y un torque de 640 libras-par, y es considerado ya uno de los SUV más limpios del mercado al tener niveles de emisiones de CO2 de alrededor de 60 g/km.
Este modelo tiene una fabulosa autonomía totalmente eléctrica de hasta 40 km, que es frecuentemente lo que la mayoría de las personas conducen en un día, además destaca por su versatilidad al poderse cargar en una conexión doméstica preparada de 220v, lista en un tiempo estimado de 2.5 horas, con un consumo de 16 amperios, o en una conexión preparada de 110v con una carga que estará finalizando en 6 horas.
"Nuestra tecnología Twin Engine ofrece un nivel muy bajo de emisiones, además de la comodidad y el rendimiento de un coche eléctrico puro, combinado con un sistema de propulsión convencional, ofreciendo un equilibrio sin precedentes entre un rendimiento eficiente y limpio, y un placer excepcional en la conducción” comentó el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars Group.
La armadora sueca confirmó que el XC90 T8 Twin Engine Hybrid no será el único auto híbrido que llegará a nuestro país y está seguro que aunque el futuro apunta a los autos totalmente eléctricos, los desarrollos híbridos son hoy una opción real que se ajusta a las condiciones actuales de infraestructura para recarga de vehículos.