Más Información
En el Salón de Pekín 2016, Audi presentó el concept car Audi connected mobility, un prototipo basado en el Audi Q3, al cual ha sido integrado un longboard eléctrico multifuncional, con 1,05 metros de largo colocado en la facia trasera del coche para una cómoda portabilidad y acceso.
Para asegurar una permanente posibilidad de uso, el dispositivo carga su batería automáticamente cuando va anclado al vehículo. El diseño Premium de la tabla incluye el uso de materiales como fibra de carbono y aluminio.
El sistema de info-entretenimiento del automóvil está conectado al calendario del teléfono móvil del usuario. Basándose en el destino y tiempo de llegada previsto, el sistema calculará la combinación de movilidad más rápida a partir de datos de tráfico en tiempo real.
En caso de que la opción de usar el longboard sea lo más rápido, el sistema recomendará un estacionamiento cercano, de modo que el conductor continúe su desplazamiento hasta el destino en monopatín. La información de navegación se sincroniza con la App Audi MMI connect en el celular del usuario, para continuar la guía del trayecto.
El dispositivo multifuncional tiene una autonomía eléctrica de más de 12 kilómetros con una velocidad máxima de 30 km/h. Puede ser utilizado en tres modos: en el denominado “scooter mode”, el teléfono va sujeto al manubrio desplegable para mostrar direcciones. En “sport mode”, el usuario regula la velocidad con un control remoto en su mano. En una tercera modalidad, el longboard sirve como dispositivo de transporte para equipaje o bolsas de compras.
El concept car Audi connected mobility se basa en el Audi Q3, modelo que se produce localmente en China para el mercado local. Más de 70 mil unidades se han vendido en este país durante 2015. En el Salón de Pekín 2016, Audi presentó el nuevo Audi Q3 para el mercado chino.