Honda despierta de sus laureles y presenta al mercado mexicano la décima generación del Civic en carrocería Coupé, un modelo que hereda los rasgos distintivos de la versión sedán, pero que fue llevado al extremo con un estilo mucho más deportivo y dinámico para ofrecer una experiencia de manejo emocionante.
Este ninja, que tiene un precio de 361 mil 900 pesos, utiliza el mismo corazón que sus variantes Turbo y Turbo Plus, un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con inyección directa de combustible, 16 válvulas DOHC VTEC que entrega 174 caballos de fuerza y un torque de 162 lb-pie. Está asociado una caja CVT.
Estirpe atlética. Estéticamente, este nuevo Civic tiene su atractivo principal en su imagen atlética que inicia desde la parrilla cromada que se extiende hasta los extremos y abraza los faros de diseño largado. Los pasos de rueda reafirman su silueta musculosa, mientras que los trazos a los costados y cofre armonizan con la arquitectura coupé para imprimirle un aspecto aerodinámico que se reafirma con el alerón trasero para enfatizar su estirpe deportiva.
Por dentro, a pesar de sus dimensiones compactas, sorprende por el espacio que ofrece, en especial en la plazas delanteras.
El diseño genera una atmósfera fresca y moderna gracias a los materiales de alta calidad y distribución ergonómica de todos los elementos que componen el tablero, consola y puertas para facilitar su operación. Todo esto sintoniza con la imagen exterior.
Alto nivel en equipamiento y seguridad. Para el mercado nacional ofrece amenidades como entrada remota “Smart Entry Keyless”, encendido por botón “Smart Start Engine”, freno de estacionamiento eléctrico, control de clima automático de dos zonas, mandos de audio en el volante, pantalla central multi-función MID, sistema Display Audio con pantalla touchscreen de siete pulgadas, el sistema HondaLink compatible con CarPlay, Android Auto y Siri4 Eyes Free y un equipo de sonido de ocho bocinas, entre otros.
En cuanto a seguridad integra sistemas como los cuatro discos de frenos con anti bloqueo (ABS), la distribución de frenado (EBD), asistencia a la estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción y seis bolsas de aire.